Telefónica proyecta atender 25 marcas “Top” con servicio de Navegación Auspiciada

  • Solución permite a los usuarios de las aplicaciones móviles de las empresas, acceder a estas sin consumir su plan de datos.
  • Dado que el 60% de personas hoy en día tiene un Smartphone, las marcas pueden conectarse con ellos a través de su aplicación, aumentando así sus posibilidades de hacer negocios.
  • Con este tipo de servicio, el sector Banca y Finanzas ha obtenido un aumento del 100% en las descargas de sus aplicaciones, los usuarios activos se han multiplicado por 2.5 y sus ingresos se han cuadriplicado.

 Lima, Perú.- Con el propósito de brindar servicios de innovación y soluciones acorde a las necesidades de las empresas y usuarios, Telefónica implementó el servicio de Navegación Auspiciada. Con esta las personas pueden tener acceso a la aplicación móvil de cualquier marca o entidad sin consumir los Megabytes (MB) de su plan o de su paquete de datos.

El servicio de Navegación Auspiciada forma parte de LUCA Data Driven-Decisions, la unidad de Big Data del Segmento B2B de Telefónica. La aplicación favorece los objetivos de los negocios al  permitir la reducción del número de requerimientos en canales de atención físicos; además,  incrementa el tiempo de uso de la aplicación, así como el número de descargas de la misma;  mejora el retorno de inversión en canales digitales, el branding de marca y compromiso con el cliente, y la conversión de ventas para la industria de e-commerce.

Telefónica viene implementando este servicio desde el año 2016 en diferentes países de la región, con avances destacados y acogida en México, Brasil, Colombia y Centroamérica. Asimismo, en Perú, ya se cuenta con tres empresas clientes, resaltado entre estas el sector banca con operaciones desde el 2017 y con proyección hacia otros segmentos durante este año.

De acuerdo con Ethel Bazán, Gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data del Segmento B2B de Telefónica del Perú, “en general el 60% de usuarios hoy tiene un Smartphone y las marcas pueden acceder a ellos y traducir este uso en conversiones e ingresos, así como incrementar el rendimiento y la lealtad de la marca”.

Entre los principales beneficios del servicio destacan el aumento de la audiencia para la marca, el fomento de la experiencia de uso, el fortalecimiento de la lealtad o compromiso con el usuario final, la reducción de costos operacionales y la gratuidad al 100% para el usuario final. Además, estos beneficios se aplican a diferentes sectores, por ejemplo en el retail, la navegación auspiciada genera un crecimiento de ingresos en 54%, conversión de ventas en 60% y tiempo en permanencia en 80%. Mientras que, en Banca y Finanzas, se obtiene un aumento del 100% en descargas, los usuarios activos se multiplican por 2.5, y un crecimiento del 328% en ingresos.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top