Telefónica reafirmó su compromiso de inversiones en el Perú

telefonica-inPerú

  • En este encuentro, el presidente del Grupo Telefónica en el Perú dio cuenta de las inversiones, de los principales hitos de la empresa en nuestro país y reafirmó su compromiso de continuar invirtiendo en el Perú.
  • Telefónica invertirá en el Perú 1,800 millones de dólares en infraestructura de telecomunicaciones para el periodo 2014 – 2016.

 

Madrid, España.- Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú, participó en el seminario “Invertir en el Perú” que se desarrolló en Madrid en el marco del  “inPerú  ROAD SHOW EUROPA 2014”, encuentro que busca promover al Perú como destino de inversióny fortalecer las relaciones comerciales con los países visitados.

En su participación, Javier Manzanares destacó que el Perú tiene mucho potencial para seguir creciendo en la región ya que tenemos sectores y recursos de mucho potencial como la minería, infraestructura, turismo, agroexportación, biodiversidad y gastronomía, entre otros. En ese sentido, resaltó que el turismo es una de las fortalezas del Perú, ya que pocos países pueden ofrecer una experiencia de visitar en un mismo viaje costa, sierra y selva con su gran diversidad geográfica, climática, de flora y fauna, cultural y gastronómica, además de la hospitalidad característica del peruano.

“El sector Turismo ha evolucionado positivamente con altas tasas de crecimiento. En el año 2002 se llegó a un millón de turistas y este año estaremos alrededor de cuatro millones. Pero deberíamos pensar en alcanzar cifras mucho más altas, en el orden de los 15 o 20 millones. Creo que España es un buen modelo de aprendizaje, teniendo en cuenta que recibe más de 60 millones de turistas al año y cuenta con una población cercana a 50 millones. Estoy seguro que se va a llegar a esas cifras. Sin embargo, debemos pensar en lo que se tiene que hacer para acelerar este proceso y visualizar  la infraestructura que se requerirá en carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, entre otros, para atender a esa cantidad de turistas”, agregó Manzanares.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la inversión en infraestructura es una gran oportunidad, sobre todo ahora que existe el convencimiento en la Administración Pública de que las Asociaciones Público Privadas (APP), las Iniciativas Privadas y las Obras por Impuestos son una buena alternativa que puede darle un gran dinamismo a la inversión privada destinada a cubrir el déficit de infraestructura, actualmente calculado en US$ 88.000 millones. “Estas inversiones no sólo dinamizarán la economía durante su ejecución, sino que cuando estén operativas van a generar importantes eficiencias, convirtiéndose en un círculo virtuoso de crecimiento económico”, afirmó.

Manzanares enfatizó que las infraestructuras del siglo XXI son las de Telecomunicaciones. “Está comprobado que su despliegue permite una mejora de productividad en todos los demás sectores de la economía. Estas son imprescindibles para lograr la  ‘diversidad productiva’ que promueve el Ministerio de la Producción”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.