Telefónica registró más de 110 mil horas de capacitación a sus colaboradores

En el 2012

 telefonica 110 horas de capacitacion colaboradores

  • Del total de horas de capacitación registradas en el año, 14 mil horas corresponden a capacitaciones virtuales.
  • A nivel mundial, Telefónica se ubica en el puesto 13 del ranking de las mejores multinacionales para trabajar, de un universo de 5,700 compañías de 45 países.

Lima, Perú.- En el 2012, Telefonica registró más de 110 mil horas de capacitación impartidas a sus colaboradores, de las que 14 mil corresponden a capacitaciones virtuales, 32 mil a capacitaciones dictadas por instructores internos y el resto a capacitaciones externas. Estas capacitaciones tuvieron un 91% de satisfacción de los usuarios sobre el contenido de las mismas.

Telefónica actualmente da trabajo a más de 5 mil colaboradores, quienes diariamente llevan comunicación y progreso a más peruanos. A lo largo de sus 18 años de existencia, la empresa se ha convertido en una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del país, gracias al talento que alberga dentro de ella.

Telefónica brinda a sus colaboradores cursos externos en prestigiosas universidades del país e incentiva su formación vía la capitalización del conocimiento que tiene en cada una de sus áreas. Por ello ha trabajado en un programa de formación y certificación de instructores internos, los cuales brindan cursos y charlas a los colaboradores. Actualmente, la empresa cuenta con 157 instructores que imparten capacitación en diversos temas relacionados con las tecnologías de información y comunicaciones, telecomunicaciones y herramientas de gestión.

A la vanguardia de la tecnología, otra importante herramienta que usa Telefónica es la plataforma A+ de Social Learning.  Este es un entorno web donde los colaboradores pueden acceder libremente para llevar cursos on line, participar en foros y blogs interactuando con colaboradores de Telefónica en otros países.

“En Telefónica tenemos como política impulsar la formación y el desarrollo de nuestros colaboradores con el objetivo de contribuir a su crecimiento profesional en la compañía. Asimismo trasladamos la confianza a cada uno de ellos, porque los empoderamos con el rol de ‘Embajadores’, programa que permite que todos seamos representantes y líderes de nuestros productos de una manera activa. Podemos atender y gestionar de manera directa temas de venta y post venta en nuestro círculo social, conocemos nuestros productos y servicios y estamos orgullosos de la marca que representamos como Embajadores de Movistar”, afirma Jose María Pastor Bedoya, director de Recursos Humanos de Telefónica.

Telefonica se encuentra entre las 25 mejores empresas a nivel mundial

La buena gestión realizada en temas de capacitación también se ve reflejada en el clima laboral. El reciente anuncio realizado por el GPTW en el 2012 sobre las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo, dan cuenta que Telefónica se ubica en el puesto 13, avanzando cuatro posiciones respecto al 2011 (puesto 17). Para la elaboración de este ranking participaron 5,700 compañías de 45 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.