Telefonica-se-integra-a-campaña-en-favor-niños-de-loreto

Telefónica se integra a campaña en favor de niños de Loreto

 Telefonica-se-integra-a-campaña-en-favor-niños-de-loreto

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Telefónica unen esfuerzos para lanzar una campaña de sensibilización sobre la emergencia que viven los niños y sus familias de la Región Loreto tras las inundaciones y la vaciante de los ríos amazónicos.

El  objetivo de la campaña es recaudar fondos de los clientes de Movistar y el público en general para ayudar en esta situación devastadora que enfrentan, ya que existen 366 mil personas afectadas y damnificadas, de los cuales 146,700 son niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, y problemas de malaria, dengue y leptospirosis.

Telefónica contribuirá con la preparación, edición y lanzamiento de un infomercial que será difundido en la señal de cable de Movistar TV con la finalidad de sensibilizar al público sobre el drama que se vive en esta zona del oriente.

Todos los interesados en colaborar pueden llamar al número “14180” desde el teléfono fijo de Movistar para generar una contribución de S/.5.99. Este monto será cargado en la factura del cliente en el siguiente mes. Con los fondos recaudados, UNICEF adquirirá kits de aseo básico, micronutrientes y kits de útiles escolares.

Telefónica reconoce la labor de Unicef en el mundo y especialmente en situaciones de emergencia donde uno de los grupos más afectados son niños, niñas y adolescentes.

“En una reciente visita realizada a Loreto, hemos sido testigos de las dificultades que atraviesa la zona y del padecimiento de la gente como consecuencia de las inundaciones, es por eso que en Telefónica nos hemos puesto de pie a favor de esta noble causa que promueve UNICEF”, señaló Javier Manzanares Gutiérrez,  presidente ejecutivo de Telefónica en el Perú.

Por su parte, el representante de  UNICEF en el Perú, Paúl  Martin, señaló  que “en situaciones de emergencia buscamos velar por la vida, la salud, la nutrición, la protección y la educación de los niños y niñas. Debido a que la magnitud de la emergencia en Loreto es histórica en más de 25 años, UNICEF tiene un equipo de especialistas en el terreno para dar asistencia técnica para mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades del Gobierno Regional, Direcciones Regionales de Salud, Educación, etc.”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.