Telefonica y Mastercard lanzan Wanda

Telefonica y Mastercard lanzan Wanda en el Perú

Telefonica y Mastercard lanzan Wanda Telefónica y MasterCard  unen esfuerzos para impulsar la inclusión financiera en el Perú.

El BCP, socio comercial de Wanda, pondrá a disposición de este servicio su red de más de 5,700 agentes para afiliar a los clientes, realizar depósitos y retirar dinero.

Enterese.net.- En conferencia de prensa se anunció en nuestro país el lanzamiento de Wanda. Dicho anuncio se enmarca dentro del acuerdo de Joint Venture entre Telefónica y MasterCard que tiene como objetivo liderar el desarrollo de soluciones financieras para más de 87 millones de usuarios en los 12 países de América Latina donde Telefónica opera a través de la marca Movistar.

Wanda es una empresa regional que brinda un servicio de billetera móvil (cuenta prepago) asociada al teléfono celular para que los usuarios Movistar puedan pagar sus servicios como agua, luz, teléfono, realizar transferencias de dinero, recargas de saldo al celular y compras en tiendas, entre otros. Se trata de un servicio rápido, sencillo y seguro para que los usuarios tengan la posibilidad de ahorrar tiempo, traslados y operar sin necesidad de contar con efectivo en sus bolsillos.

En palabras de Sergio Bassino, Gerente General de Wanda en Perú, “a través de esta iniciativa, esperamos que la aceptación de pagos electrónicos en nuestro país se amplíe para permitir que lo que hoy son principalmente transacciones en efectivo se realicen de manera más conveniente y segura a través del celular. En ese sentido,  esperamos alcanzar alrededor de un millón de clientes en el primer año de operaciones”.

El Banco de Crédito BCP, socio comercial de Wanda en Perú, considera que esta iniciativa tendrá un gran impacto en la inclusión financiera, pues brindará la oportunidad a millones de peruanos de acceder a los beneficios de la bancarización, incluso llegando a ser sujetos de crédito. “Las operaciones de Wanda están respaldadas por nuestra organización, además de contar con nuestra red de agentes BCP para que los clientes Movistar puedan afiliarse gratuitamente al producto y realizar sus operaciones de depósito y retiro en cualquier parte del país”, señaló Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.

Los indicadores del BCR señalan que 28,350 millones de soles de dinero en efectivo en el Perú. Así, Juan Cabanas, Country Manager de MasterCard para Perú y Bolivia, declaró que “los servicios ofrecidos por Wanda van a favorecer especialmente la inclusión financiera del elevado porcentaje de peruanos que aún tienen acceso limitado a los servicios financieros tradicionales. A través de este servicio, los segmentos no bancarizados, es decir, la población de bajos ingresos o cuyos hogares están ubicados en zonas rurales, podrán tomar ventaja de la conveniencia y seguridad que brinda el dinero electrónico, lo cual a su vez deberá generar un impacto positivo en el desarrollo económico de nuestro país”.

Para utilizar la billetera Wanda, el cliente deberá afiliarse gratuitamente y depositar, sin ningún tipo de costo, la cantidad de dinero que desee en uno de los más de 5,700 Agentes BCP o puntos Movistar (entre propios y de recarga) disponibles en el territorio nacional. Una vez activada la billetera, el usuario podrá disfrutar de los servicios de Wanda. El servicio está disponible todos los días y a toda hora, en cualquier parte del país y su uso es tan simple como enviar un SMS. Asimismo, este servicio garantiza seguridad en sus transacciones, pues son confirmadas y autorizadas por el cliente mediante un código Pin Personal.

La iniciativa comenzara en el distrito de Los Olivos en diciembre y luego se expandirá gradualmente a todo el territorio nacional durante el 2013. “Para acceder a Wanda los clientes Movistar deberán marcar *122# para realizar sus pago de servicios, envíos de dinero entre celulares Movistar y recargar sus celulares”, señaló Sergio Bassino, Gerente General de Wanda en el Perú.

Tal y como apunta César De Col, Director de Productos de Telefónica. “La alta penetración del celular en el país, de 100 peruanos, 98 tienen un celular, y los estudios de mercado existentes permiten concluir que el celular es percibido como una herramienta adecuada para realizar operaciones financieras, al ser considerado como un instrumento cómodo, seguro y personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.