Telefónica y MiBanco se unen para apoyar a 100 mil mujeres emprendedoras

telefonica y mi banco

 

  • Proyecto SALTA “Fortaleciendo el Espíritu Empresarial de las Mujeres en el Perú”, busca promover el crecimiento de 100,000 mujeres microempresarias.
  • Telefónica brindará las facilidades técnicas  para el envío de 105,000 mensajes de texto que ofrecerán consejos o tips sobre gestión empresarial.

Lima, Perú.- Con la finalidad de apoyar el proyecto SALTA “Fortaleciendo el Espíritu Empresarial de las Mujeres en el Perú”, Telefónica del Perú suscribió un contrato de cooperación con Mibanco para impulsar este proyecto, el cual tiene por objetivo ayudar al crecimiento de 100,000 mujeres microempresarias, a través de la formación y capacitación en conocimientos básicos de gestión.

El proyecto SALTA se complementa con el uso innovador de las telecomunicaciones a través de “Cell Phone Tips”, que consiste en el envío de 105,000 mensajes de texto con consejos y tips sobre gestión empresarial a las microempresarias. El aporte de Telefónica será ofrecer facilidades técnicas para el envío de estos mensajes para que las beneficiarias potencien aún más su capacidad empresarial.

“Nos complace invertir en la educación de mujeres porque tiene un efecto multiplicador, lo cual tiene como resultado trabajadores más productivos, familias más sanas y mejor educadas, y finalmente comunidades prósperas. Para Telefónica, ser parte de este proyecto tan innovador, que promueve el desarrollo, mejora la competitividad y afianza la inclusión social, lo cual nos llena de orgullo”, afirmó Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú.

Esta iniciativa, que consiste en brindar sesiones de capacitación en finanzas, marketing y ventas, así como habilidades personales, con una metodología sencilla y dinámica, también es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el Grupo ACP,  la Universidad Thunderbird (Estados Unidos) y el Gobierno Australiano a través del AusAID.

“SALTA es un Programa que busca promover el desarrollo a través de mujeres empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa.  El Programa se enfoca en fortalecer la capacidad empresarial de 100,000 empresarias a través de una serie de intervenciones. El BID-FOMIN viene enfocándose mucho en la mujer ya que se ha visto que la mujer empresaria tiene un impacto más rápido y sostenible en su familia, y en su comunidad. Por la forma como gasta e invierte, cuando una mujer empresaria crece, empieza a promover el bienestar de sus hijos y de la familia, brindándoles mejor educación y salud. Esto, a la larga, redunda en el desarrollo. Además, empíricamente, hemos podido observar que una mujer capacitada tiene un factor multiplicador muy importante – a la mujer le gusta enseñar y compartir – y por eso, lo que le enseñas a una mujer tiende a llegar a todo su entorno”, resaltó Fidel Jaramillo, representante del BID en el Perú.

Además, de las capacitaciones el proyecto cuenta con tres elementos adicionales: asesoría personalizada en análisis financiero e identificación de oportunidades de negocio otorgada por los estudiantes de MBA de la Universidad Thunderbird, financiamiento para las participantes del proyecto por parte de Mibanco, y consejos a las mujeres emprendedoras a través de los celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.