Tendencia del dólar continuará en alza

dolares

 

Comenzamos una semana trascendental para el cierre del año del dólar, y la manera en que esto mismo pueda afectar a la cotización del sol peruano.

El miércoles el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC) se reunirá para que el jueves su presidenta, Janet Yellen, nos exponga cuál va a ser la estrategia del Banco Central de los Estados Unidos para con su moneda.

Es muy importante que quede resuelta la incógnita de si noviembre será, después de 6 años, el primer mes sin estímulos. De ser así, y se retiran completamente las inyecciones de liquidez, el dólar tenderá a apreciarse frente a todos sus cruces, y es probable que vuelva a atacar la resistencia de los 3 soles por dólar, que para nosotros es actualmente el nivel a vigilar en el medio plazo.

Así lo indicó Daniel Álvarez Báñez, Gerente General de Xdirect, empresa considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, así como su experiencia en finanzas y los mercados de divisas, commodities, índices, acciones y bonos.

Asimismo, el Gerente General de Xdirect, Daniel Álvarez Báñez, destacó que hay que estar alerta, porque de no intervenir el BCR, la subida puede ser inmediata. Sin embargo, aseguró que parece probable que el discurso de la señora Yellen sea más precavido, los estímulos no se quiten completamente este mes de noviembre y, en ese caso, posiblemente veamos al cruce sestear y continuar con el movimiento lateral del precio en niveles de entre 2.90 a 2.95 soles por dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.