Tenistas peruanas en el main draw para la Copa Bionaire

Patty Kú copa bionaireLa ganadora  del torneo recibirá el incentivo Wild Card para el campeonato del mismo nombre en Cali

Lima, Perú.- El calendario de torneos de tenis femenino 2013 se inicia con el ITF Women´s Circuit – Copa Bionaire, evento que congregará a tenistas profesionales de diferentes países del 19 al 26 de enero y tendrá como escenario las canchas del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Se repartirán  15 mil dólares en premios, además  de 102 puntos para el ranking  WTA (Asociación de Tenis de Mujeres). A ello se suma el incentivo Wild Card para el campeonato  del mismo nombre en la ciudad de Cali, Colombia, que se realizará del 11 al 17 de febrero de este año.

El evento es auspiciado por la marca Bionaire,  comprometida en impulsar un ambiente de bienestar y salud a través de la práctica del deporte. Dicha empresa firmó un convenio  con la Federación Deportiva Peruana de Tenis para auspiciar y realizar el primer torneo que abre el calendario  de actividades  2013 de la federación y que forma parte del ITF Pro Circuit. Cabe señalar, que la marca Bionaire es la única en Latinoamérica en contar con un circuito de tenis profesional femenino, con presencia en Colombia y Perú.

Se destaca la participación de las jugadoras nacionales Patty Kú (344°), Ingrid Vargas (750°) y Katherine Miranda (979°) quienes han pasado directamente al main draw , del ITF Women’s Circuit – Copa Bionaire, lista conformada por las 20 mejores rankeadas. Por otro lado en la lista Qualifying, están consideradas las peruanas Ferny Ángeles, María Zela y Giulia Leone.

En este contexto la reconocida tenista Laura Arraya expresó, “aplaudo esta iniciativa privada, porque permite desarrollar  cada vez más el tenis femenino. Es una oportunidad para todas las jugadoras que quieran seguir sumando puntos para la WTA”, declaró  la ex tenista peruana.

Este importante evento reúne directamente a las mejores raquetas del mundo. En Latinoamérica tenemos la participación de Venezuela, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Chile.  Así también hay una gran participación de países como, Suecia, Gran Bretaña, USA, Eslovaquia, Alemania, Rusia, Trinidad y Tobago.

En las canchas de arcilla del histórico Club Lawn Tennis de la Exposición, se vivirá la etapa de clasificación los días 19 y 20 de enero y el cuadro  principal o main draw del 21 al 26 de enero. De esta manera el torneo ITF Women´s Circuit – Copa Bionaire, se convierte en el primer evento del año, que permitirá  disfrutar de las mejores exponentes del tenis actual quienes desplegarán todo su talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.