Tesacom

Tesacom asiste a conferencia anual de Iridium en Estados Unidos

Tesacom

Enterese.net.- En su calidad de socio de #Iridium en Latinoamérica, #Tesacom participó desde el 16 al 18 de septiembre en una nueva edición de la conferencia anual de partners de esa firma norteamericana.

El evento, que reunió a distribuidores y canales de todo el globo, se efectuó en Coronado, California, y comprendió diversas presentaciones ejecutivas, sesiones de trabajo, exposiciones y muchas oportunidades para establecer contactos que inspiran ideas, innovaciones y oportunidades de crecimiento.

En efecto, a través de sus ejecutivos Marcelo Marinangeli, Director de Innovación y Productos, y Santiago Nicolet, Director de Proyectos, #Tesacom se hizo presente en esta importante reunión en donde las últimas tendencias y tecnologías se unen con los proyectos y negocios más innovadores del planeta.

Al respecto, Marcelo Marinangeli destacó: El evento de #Iridium nos mostró diferentes aspectos de la evolución de su red, los productos asociados y su estrategia en relación a los mercados principales. Asimismo, las variadas presentaciones de los oradores del evento coincidieron con el foco estratégico de #Tesacom, lo que nos insta a continuar nuestros esfuerzos con miras a liderar el desarrollo de IoT satelital en Sudamérica y a complementar nuestra estrategia con una proyección global”.

En relación con el servicio de #Iridium Certus, añadió que las nuevas opciones de servicios y productos liberados por #Iridium permitirán a #Tesacom ampliar su oferta en mercados muy específicos como, por ejemplo, el de pesca costera y ocio, que históricamente han sido muy sensibles al precio.

Nueva alianza

Durante el desarrollo de esta conferencia, también se anunció la firma de un memorando de entendimiento (MoU) entre Iridium y OneWeb con miras a trabajar en conjunto una oferta de servicios combinados, para que los socios de ambas compañías puedan comercializar el servicio de banda L de #IridiumCertus y el servicio de banda Ku de OneWeb.

Junto con ser la primera vez que estos operadores de redes de órbita terrestre baja (LEO) han colaborado para ofrecer servicios en banda L y banda Ku, este MoU representa además una gran oportunidad para los fabricantes de terminales que operan con ambas tecnologías.

Por su parte, Santiago Nicolet manifestó que Matt Desch, CEO de #Iridium, explicó la posición actual de la compañía respecto de la industria satelital. Los próximos pasos de Iridium serán altamente complementarios a otras constelaciones de diferente frecuencia y mayor ancho de banda. Con foco en esta definición, se anunció la firma de un MoU con la constelación OneWeb, que apunta a iniciar conversaciones para formalizar un socio que permita dar sinergia a la oferta de ambas compañías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.