The Skatalites será plato fuerte del “Festival Jamaica #50”

Barrio Calavera, Ascesis Nativa y King Cholo SS, se unen al festival 50 años por el Aniversario de Jamaica

THE SKATALITES

 Enterese.net.-  Los legendarios The Skatalites regresan a nuestro país para celebrar el aniversario #50 de la independencia de Jamaica junto a ‘Dubiterian’ (Brasil), músico especialista en la melódica, instrumento popularizado en el reggae a través del productor jamaiquino, Pablo Augustus, a quien le rendirán tributo.

Los grupos peruanos no estarán fuera de este encuentro. Y ya se confirmó la participación de Barrio Calavera, con toda su influencia de cumbia ska; Ascesis Nativa y King Cholo SS. Estas bandas han sido seleccionadas por el público y la producción local para abrir el festival desde las primeras horas.

“Los Skatalites” son sin duda la banda más representativa y de mayor virtuosidad que haya salido de Jamaica, incluso mayor que los Wailers, según expertos. El ska fue el primer género musical que Jamaica desarrollo y exporto al mundo, fue seguido por el rocksteady y después el reggae, dub, dancehall etc. Esta banda, poseedora de un repertorio inigualable, ha sido la backing band de la gran mayoria de artistas jamaiquinos en los años 60s, como Bob Marley, Jimmy Cliff, Toots and the Maytals, entre otros.

Esta es la segunda visita de esta agrupación a nuestro país, y esta vez junto a su saxofonista y miembro fundador, Lester Sterling, además por supuesto de la reina del ska, la queridísima Doreen Shaffer. Recordemos que el primer concierto lo dieron el 2011 ante más de 1500 personas en la Playa San Bartolo. Su regreso no pudo caer  en un mejor marco de presentación que el 50vo aniversario de la independencia de Jamaica en los que varios de sus temas como ‘Freedom Sounds’ eran considerados un himmo durante esa coyuntura.

Este viernes 17 de agosto, ‘The Skatalites’ estará nuevamente en Lima para dictar cátedra del mejor ska que Jamaica compartió al mundo. Y esta vez, celebrando los 50 años del aniversario de la independencia de Jamaica.

Las entradas estarán a la venta desde este miércoles  18 de julio en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Promociones:

Por fiestas patrias (30% de descuento hasta el 31 de julio)

General  S/. 59 – Vip S/99

Preventa (15% de descuento hasta el 10 de agosto)

General S/72 – Vip S/. 119

Precio Full

General S/. 84 – Vip S/. 141

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.