ETNA

Tips para ahorrar al máximo el combustible de tu auto

Un buen mantenimiento del vehículo puede reducir el uso del combustible en un 20%

ETNA

Enterese.net.- Los hábitos al volante como el mantener una velocidad uniforme, controlar la carga innecesaria, uso del aire acondicionado, entre otros, son elementos claves para ahorrar combustible y dinero al mismo tiempo. El truco más eficaz es reducir la cantidad de consumo de petróleo o gas, pero esto parece imposible debido al tráfico intenso que atraviesa a diario la ciudad, obligando a los conductores a realizar una inversión o desgaste extra.

Por ello, y con la finalidad de que tu economía no se vea afectada, los especialistas de #ETNA Experto, empresa peruana especializada en soluciones de energía con más de 86 años, han elaborado un listado de 5 consejos prácticos para convertirlos en hábitos que te ayudarán a ahorrar al máximo el combustible de tu auto:

  1. Lleva una velocidad uniforme. – Trata de mantener una sola velocidad al conducir, si vas en carreteras, vías y avenidas, busca fluidez en tu circulación. Evita los acelerones o frenazos de modo repentino, ya que eleva el consumo de la gasolina. Recuerda que la velocidad más eficiente recomendada para el rendimiento del combustible, oscila entre 60 y 80 km/h.
  1. Planifica tu ruta y crea atajos. – Es recomendable que antes de salir de casa planifique diversas rutas para su destino, busque siempre las más cortas o menos congestionadas. De igual manera, evite recorrer calles o carreteras con mucho tránsito, ya que la acción de frenar y acelerar una y otra vez, gasta combustible. Recuerde que para ello, son muy útiles las aplicaciones móviles o GPS para mayor practicidad.
  1. Apague el motor si se detiene por varios minutos. – Debido al intenso tráfico que se vive en la ciudad, sobretodo en horas puntas, es muy común que te detengas en un mismo punto por varios minutos, por ello, aprovecha este tiempo para apagar el motor y no gastar gasolina innecesariamente.
  1. Mantén tu auto en buen estado. – Un buen mantenimiento del vehículo puede reducir el consumo de combustible en un 20%. Recuerda siempre hacer una afinación del motor, las llantas, cambio de aceite y el sistema eléctrico de tu auto que depende de la batería. Por ello, es recomendable usar una batería con tecnología Libre Mantenimiento #ETNA, la cual no requerirá agua destilada ni cuidado alguno.
  1. Llama a un especialista a domicilio. – Si tu auto se descompone a causa de la batería, comunícate con #ETNAExpress un servicio exclusivo que permite mediante una llamada telefónica al número 08001-2535, coordinar la visita de un técnico electricista automotriz para que realice un diagnóstico del sistema eléctrico del vehículo, utilizando tecnología de punta y, en función a ello, sugerir el cambio de batería solo si fuese necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.