Tips para obtener las mejores ofertas de viajes por internet

*Por Eduardo Luna, Gerente Comercial de Despegar.com Perú

despegar

Lima, Perú.-. Muy cerca de la temporada alta de turismo en nuestro país, en donde se vive un boom de compras de pasajes y reservas de hoteles, Despegar.com, con el objetivo de brindar siempre el precio más bajo del mercado en todos sus productos, brinda los 10 consejos para que sus usuarios no se pierdan las mejores ofertas disponibles en el mercado.

10 consejos por Despegar.com para encontrar el mejor precio para tu viaje…

Acceder a la web para buscar información. Actualmente Internet es la opción más práctica y completa para buscar información, comparar precios y comprar un viaje, paquete o reservar un hotel.

Comprar cuando se detecta un buen precio. Las ofertas son siempre por un tiempo determinado y son limitadas. Perder una oferta especulando encontrar otra mejor un par de días más tarde puede llevar a que se pierdan oportunidades interesantes y en ocasiones, irrepetibles. Si se detecta una muy buena oferta, el consejo es comprarla, ya que es muy probable que se agote en corto tiempo. Por lo general quien compra con anticipación consigue mejores tarifas que quien espera a último momento y busca tener suerte con lo que resta por vender.

Considerar un viaje fuera de la temporada alta. Planear los viajes en temporada baja no solo ayuda a que los precios del viaje u hotel bajen. También suelen bajar los servicios, los traslados, los costos de los programas, los precios de restaurantes, etc. También bajan la cantidad de turistas en el mismo destino, espectáculo o centro de diversión; factores que en ocasiones hacen de los viajes sean más placenteros aún.

Financiar el viaje eligiendo pagar en cuotas al momento de la compra: los pasajeros que piensan pagar su viaje en partes pueden encontrar en Despegar.com la posibilidad de hacerlo desde el momento de la compra. De esta forma pagarán sólo los intereses normales de su tarjeta, sin incurrir en moras o penalidades por no cancelar el total consumido en una sola cuota.

Armar el propio paquete comprando viaje y hotel por separado. Esto permite a los usuarios armar su propio paquete de viaje de acuerdo a sus necesidades, sin tener que adaptarse a las ofertas que imponen condiciones que no todos pueden aceptar.

Suscribirse a un newsletter de ofertas. Despegar.com cuenta con un newsletter que llega al correo electrónico del usuario registrado, con información sobre las ofertas más recientes del mercado. De esta manera las personas pueden estar informadas sobre las oportunidades más interesantes para viajar y comprar en el momento en el que se generen las promociones.

Compra de boletos fuera de los días festivos. Buscar fechas anteriores o posteriores a los días de fiesta siempre es lo conveniente para encontrar precios más bajos. Aprender a obviar las fechas de mayor demanda permite pagar un precio lógico por un pasaje u hotel.

Vuelos con escalas son más económicos. Comprar diversos vuelos ó un vuelo que realice varias escalas, reduce el costo de un vuelo demasiado largo sin retrasar en el arribo final. Hay que estudiar bien cuántas horas de espera implica  realizar el viaje en estas condiciones para que no resulte molesto parar en distintos puntos.

Mantenerse alerta en las redes sociales. Existen blogs en las redes sociales especializados en comunicar las ofertas y promociones de viajes, hoteles y paquetes. En el caso de Despegar.com, tanto en Facebook como en Twitter (@despegar) se presentan ofertas permanentemente y una serie de concursos, juegos o adivinanzas con muy buenos premios para ganar.

Seleccionar bien los hoteles. En cada ciudad turística hay miles de hoteles para elegir. Abrirse a conocer nuevos hoteles que no siempre estén ubicados en el lugar preferido puede traer una ventaja a la hora de pagar. Hoteles Despegar.com le da acceso a poder alojarse en 150 mil hoteles en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.