Tips para preparse antes de una maratón

  • Faltan pocos días para la maratón más importante de la ciudad: Lima 42K
  • Evita lesiones y contratiempos siguiendo estos consejos 

Enterese.net.-  Este 19 de mayo, miles de corredores tomarán las calles de San Isidro, San Borja, Miraflores, Magdalena y Surco,  para participar en la maratón más grande del país: Lima 42K. Se espera que participen cerca de 17 mil deportistas que desde ya se encuentran entrenando. Para poder participar en este tipo de carrera de larga distancia, es muy importante tener una preparación previa integral y adecuada para evitar posibles lesiones.

En ese sentido, los siguientes tips servirán para saber cómo prepararse a puertas de una maratón.

Buena salud: Lo fundamental en todo deportista es que goce de buena salud para evitar lesiones o cualquier otro contratiempo. Por eso, antes de entrenar o de participar en corridas de mayor distancia, es recomendable hacer una visita al médico para realizarse un chequeo médico completo y corroborar si se encuentra en condiciones físicas para poder participar en esta actividad.

Ropa adecuada: El siguiente paso es escoger las zapatillas y el vestuario apropiado para correr. Lo ideal es usar ropa de alto rendimiento diseñada para adaptarse al clima y horario en el que se correrá, además el sudor y toleran el exceso de calor. Si corres de día y con calor no olvides usar gorro, lentes de sol y aplicarte protector solar.

Entrénate: Seis meses antes de la competencia, es indispensable entrenar para poder agarrar ritmo y evitar lesionarse durante la carrera. El entrenamiento va a depender de las metas que establezcas y de cuanta resistencia y capacidad tengas. Puedes complementar el entrenamiento con ejercicios de estiramiento, concentrándote en piernas y brazos, idealmente después de correr.

Carbohidratos y proteínas: Es importante aumentar la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, tanto de asimilación rápida como lenta.  Eso le brindará a tu cuerpo la energía necesaria para este evento. Además, después del entrenamiento, recuerda tomar una buena dosis de proteína, los aminoácidos de estas favorecerán la recuperación muscular.

Hidratación: Los entrenamientos de larga distancia y duración, exigen garantizar un aporte suficiente de agua a nuestro organismo. Se suele perder grandes cantidades de agua mediante sudoración y  si no se repone adecuadamente, se produce una disminución del flujo sanguíneo. Es por eso que la hidratación es muy importante.

Luego de la carrera podrás celebrar con una #CervezaMichelobUltra ya que solo contiene 95 calorías y 2,6gr de carbohidratos, la cual la convierte en una bebida ideal para premiarte por el esfuerzo realizado.

Sobre #MichelobUltra:

Con más sabor, pero menos calorías, #MichelobUltra es la cerveza ideal para todas las personas que buscan el balance ideal entre cuidarse y pasarla bien.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top