Cabello saludable

Tips para una rutina de pelo más saludable

Enterese.net.- Está en tus manos aprovechar este tiempo extra en casa para poner en práctica ciertos hábitos de cuidado y belleza, para los que no tenían tanto tiempo; por ejemplo, el cuidado del cabello. ¡Una rutina de belleza capilar es la clave! Con los siguientes tips, los especialistas de #Avon, aseguran que tu cabello lucirá mucho más radiante y saludable:

  • Buena alimentación e hidratación 

Una dieta balanceada e hidratación constante, forman una parte esencial para un buen cuidado del cabello. No solo son dos de los factores más influyentes sino también son los más fáciles de controlar.

  • Lavar el pelo 

Lo ideal es lavarse el pelo inter diario ya que los aceites naturales del cuero cabelludo necesitan llegar a las puntas para hidratarlas. Además, es importante utilizar un shampoo especializado para cada tipo de cabello.

  • Cepillar

Al igual que el lavado, el peinado también es otra parte importante de una buena rutina diaria. Se recomienda peinar en las mañanas, cuando el cabello está húmedo, y antes de dormir. Los beneficios del cepillado se basan en la estimulación al cuero cabelludo que permite distribuir el sebo natural de manera uniforme, además de mantener el pelo brillante y fuerte.

  • Mascarillas

Se recomienda aplicar mascarillas una vez a la semana ya que brindan una #hidratación extra al cabello. En estos tiempos de cuarentena, se pueden utilizar ingredientes que se encuentren en casa como: yogurt natural, miel, aceite de oliva entre otros. Se aplica al cabello por 10 a 15 minutos para luego enjuagar, y usar el acondicionador.

  • Adiós al calor

Es el momento perfecto para evitar el uso de calor sobre el pelo, como: secadoras, planchas y rizadores. El uso diario de estos elementos seca y deshidrata el pelo, hasta volverlo quebradizo. Se recomienda lavar el #cabello en las mañanas para que luego se seque de manera natural.

Cabello saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.