Todo el sabor de la cocina de antaño en Invita Perú

invita-peruFeria gastronómica presentará como plato estrella el “cuy a la brasa”.

 

Los más suculentos platillos de la comida peruana de la costa sierra y selva, y los más reconocidos restaurantes de nuestro país, nos deleitarán durante 10 días en la cuarta edición  de la Feria Gastronómica Invita Perú 2014.

El evento que se llevará a cabo del 25 de julio al 03 de agosto en el emblemático Parque de la Exposición, contará con diversas zonas, entre la que destaca la Zona Rústica, en donde se encontrarán las mejores y deliciosas preparaciones en caja china, al cilindro, el exquisito chancho al palo, así como el plato estrella de la feria “El Cuy a la Brasa”. Cabe destacar que en esta zona, la reconocida cantante vernacular, Sonia Morales, tendrá un stand de platillos a base de cuy.

Zona Restaurantes

Además, para el deleite de todos los visitantes, la cuarta edición de Invita Perú, contará con zonas en las que se ofrecerán distintos platillos como la Zona de Restaurantes, donde se brindarán los más ricos, ceviches, juanes, arroz con pato  entre otros. También encontraran diferentes manifestaciones culinarias del medio oriental fusionado como el exquisito shawarma con alpaca.

Zona Carretillas

La zona de carretillas presentará una variedad de opciones para satisfacer el buen gusto del público, con innovadoras propuestas de sándwiches como el sándwiches Campesino, preparado con pollo deshilachado, queso, jamón, huevo, tocino y ensalada, sazonado con exquisitas salsas., además de los tradicionales anticuchos Criollos

Zona Dulces

Para los dulceros, Invita Perú 2014 presenta La Zona de Dulces, donde se encontrarán los mejores postre de antaño como el añorado “Sanguito”, hecho a base de pasta de harina de maíz, azúcar, canela, anís, clavo de olor, vainilla y aceite, con llamativos adornos de pasas y coloridas grageas. Este postre tiene un origen prehispánico, producto también del mestizaje culinario. Además de picarones, ranfañote, mazamorra morada, arroz con leche entre otros.

Invita Perú 2014,  contará con 99 stands de comidas, teniendo como eje central “La Cocina de Antaño”, una temática que tiene como objetivo revalorizar las costumbres de la época, poniendo en escena todos los elementos de Lima antigua. No te lo puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.