Toulouse Lautrec realiza taller de arte para niños con trastorno cognitivo

TOULOUSE-LAUTREC

La actividad se realiza en conjunto con la Asociación Educativa Kallpa para desarrollar las capacidades artísticas de los menores, a la vez de contribuir con la formación ética y compromiso social entre alumnos y docentes del Área de Diseño Gráfico.

Con la finalidad de promover el desarrollo de la niñez, el instituto Toulouse Lautrec y La Asociación Educativa KALLPA realizaron un taller de arte para menores con trastorno cognitivo. La iniciativa fue desarrollada por el área de Diseño Gráfico para involucrar a sus alumnos en temas de proyección social.

Gracias a este taller, que se dictó del 5 al 27 de febrero, diez niños con TDC adquirieron habilidades para diversas actividades artísticas como pintura, recorte de papel, origami, entre otras.

El curso fue dictado por el profesor David Tapia Claussen, quien contó con la asistencia de Sheyla Rodriguez, alumna de Dirección y Diseño Gráfico y Connie Tapia Vega, alumna de extensión. El objetivo de este taller es desarrollar las capacidades artísticas en los niños con TDC, y que los alumnos de Toulouse Lautrec desarrollen un perfil social que se complemente con sus carreras.

La Asociación Educativa Kallpa es una organización comprometida en buscar la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que viven en sectores abandonados, para poder fortalecer su salud integral y habilidades sociales.

El pasado 27 de febrero, se realizó la clausura de los talleres para teenagers de 12 a 16 años, donde se combinó la creatividad e interacción y el taller de arte para niños con TDC en el campus de Toulouse Lautrec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.