Toyota del Perú superó las 40 mil unidades vendidas

RAV4-TOYOTA

Líder de mercado automotriz peruano por 22 años consecutivos

Y culminó el 2014 con más de 20% de participación de mercado

  •  Grupo Toyota, representante de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y  Hino, vendió un total de 40,507 vehículos en el 2014.
  • Resultado representa un 14.5% de incremento en las ventas con respecto al año 2012.

Toyota del Perú, una vez más, se consolidó como líder del sector automotriz en el 2013. Ese mismo año, el mercado total alcanzó la cifra record de 201,000 unidades vendidas.

Con 22 años consecutivos como líder del mercado, Toyota del Perú, representante de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino, culminó el 2013 con una participación de mercado superior al 20%, habiendo vendido 38,506 automóviles (incluido camionetas y pickups) y 2,001 camiones y buses.

Estos resultados, significaron un crecimiento de Toyota del Perú de 13.9% en la venta de vehículos (incluidos Toyota, Daihatsu y Lexus) y 26% en camiones y buses. Como grupo, Toyota del Perú experimentó un crecimiento en sus ventas de 14.5% con respecto al año 2012, lo que permitió incrementar su participación de mercado en poco menos de 2%.   

Los buenos resultados obtenidos por Toyota, vienen explicados por sus recientes lanzamientos de los modelos Yaris, que mostró un 12% de crecimiento y RAV4 con 42% de incremento en sus ventas. Por otro lado, Hilux, el emblemático modelo de pick up de la marca, mostró 20% de incremento con respecto al año anterior, reafirmando su liderazgo en el segmento.

“Nos encontramos muy satisfechos con el resultado del mercado, que por primera vez ha superado las 200 mil unidades, pero especialmente, nos encontramos muy agradecidos con nuestros clientes que han preferido nuestras marcas y nos han permitido alcanzar muy buenos resultados. Esto nos lleva a reafirmar nuestro compromiso de ofrecerles, no sólo un vehículo de gran calidad, durabilidad y confiabilidad, sino también un extraordinario servicio que esperamos, supere sus expectativas”, mencionó Patrick Huggard-Caine, Gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.

El ejecutivo mencionó que para el 2014, estarán enfocados en seguir ofreciendo el mejor servicio post venta, expandir y fortalecer su red de concesionarios, que junto a los productos que ofrecen, contribuyan a diferenciarse por la gran calidad y satisfacción de sus clientes. “Sabemos que nuestros clientes son muy fieles a nuestra marca, pero la tarea de fidelización se inicia con la venta del auto, por eso, estaremos enfocados en lograr la satisfacción desde el primer contacto con el cliente y a lo largo de toda la vida de su vehículo”, anotó el ejecutivo.

Para el 2014, la marca estima un crecimiento de mercado similar al del año 2013, con un volumen de entre 210 mil y 215 mil unidades. 

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top