Toyota-implemento-sistema-de-correo-en-la-Nube

Toyota implementó sistema de correo en la Nube

Toyota-implemento-sistema-de-correo-en-la-NubeFacilitando su comunicación interna y con el resto de subsidiaras del mundo

con Office 365 de Microsoft

Toyota podrá utilizar herramientas de oficina y productividad desarrolladas por Microsoft, a través de su servicio Office 365

Lima, Perú.- Toyota del Perú implementó la solución de colaboración en nube  de Microsoft Office 365, buscando ofrecer a sus trabajadores un sistema de correo integral que permita el manejo de herramientas colaborativas hospedadas en la Nube de Microsoft. A su vez,  la solución permitirá optimizar el desempeño de los usuarios de correo y contar con un sistema de seguridad de alto rendimiento, que les permita mantener fluidez y rapidez en las comunicaciones con la sede principal de la compañía, en Japón, y con otras subsidiarias a nivel mundial.

Previa a esta implementación, Toyota utilizaba un sistema básico de correo electrónico que no permitía la colaboración entre los usuarios. Además, contaba con un servicio de antispam de bajo desempeño, situación que generaba que la información sea expuesta a posibles infecciones y sobrecarga al servidor por el arribo de correos no deseados.

Constantemente, los ejecutivos y vendedores de Toyota viajan, y requieren poder estar conectados. “Antes, con su antiguo servidor esto no era posible, sin embargo ahora con la implementación de Office 365 pueden acceder a su correo desde su celular o cualquier otro dispositivo, estén donde estén”, dijo César Ramirez, Gerente General de Consultoría Group, partner de Microsoft que implementó la solución de colaboración Office 365 para Toyota del Perú.

Por otro lado, el contacto con las oficinas de Japón es continuo, y por la distancia, las comunicaciones solían ser lentas; ahora, a través de las diversas aplicaciones que les brinda esta adquisición, como es el caso de Lync, los procesos y el contacto se agilizan al poder tener comunicación instantánea con el equipo de trabajo.

“Tener la información en la Nube de Microsoft representa un ahorro en costos de energía y todo lo que puede involucrar tener un servidor dentro de nuestra empresa”, señaló Alberto Moreno, Jefe de Sistemas de Toyota. “Sin duda, ha mejorado el servicio brindado a nuestros clientes, ya no tenemos problemas con los correos, optimizando nuestro servicio, y por ende la expectativa de los usuarios respecto a nuestra calidad y rapidez de respuesta, hoy es buena dentro de Toyota” aseguró Moreno

Con esta migración, los colaboradores de Toyota pueden gozar de una herramienta más amigable que incluye calendario, agenda, video conferencia, llamada de audio, entre otras características, que permiten la interacción eficaz entre los usuarios, logrando elevar su productividad, en un ambiente seguro, gracias al uso de potentes sistemas de seguridad por parte de Microsoft.

Microsoft buscó, a través de sus soluciones y los beneficios que estas ofrecen, ayudar a Toyota con su problemática y lo consiguió. “Estamos muy contentos de la decisión de Toyota de cambiar la solución que tenían anteriormente y decidirse por Office 365, que les ofrece seguridad, privacidad, alta disponibilidad, en cualquier lugar que se encuentre, y por tanto, mayor productividad”, comenta Gonzalo Jourde, Gerente de Marketing y Negocios del Grupo de Productos de Office y Windows en Microsoft Perú.

Office 365 es la solución de Microsoft que cuenta con herramientas de colaboración y productividad en la nube que permite a las empresas trabajar de forma conjunta de manera sencilla, además de acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, conferencias web, documentos y calendarios. Office 365 se adapta a las necesidades únicas de cada organización de cualquier tamaño.

Para mayor información sobre Office 365 y los beneficios que ofrece a las empresas visitar: http://www.microsoft.com/es-us/office365/online-software.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.