TPE inicia dragado para la construcción del nuevo terminal de contenedores de Paita

TPE inicia dragado para la construcción del nuevo terminal de contenedores de Paita

Enterese.net.- Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A. (“TPE”), operador y concesionario del terminal portuario de Paita, inició el proceso de dragado para la construcción del nuevo Terminal de Contenedores de Paita. Tanto el dragado, así como la construcción del nuevo terminal cuentan con un estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La actividad se encuentra a cargo de Mota-Engil Perú, cuyos procedimientos previstos en el expediente técnico, plan de seguridad, calidad y ambiental, fueron ya aprobados por el Supervisor de Obra, contratado por Ositran.

Los trabajos de dragado que requiere la obra del Nuevo Terminal de Paita tendrán una duración de 4 meses para lo cual se cuenta también con un plan de monitoreo arqueológico encabezado por un experto.

La construcción de un Terminal Portuario moderno con las últimas tecnologías, reducción de tiempos de operación, de naves con mayor seguridad, calidad y mejores precios significará una mejora en el puerto, que le otorgará una mayor competitividad.

TPE es un consorcio formado por Andino Investment Holding, del Perú, y Mota Engil, la empresa líder en ingeniería en Portugal. Mota- Engil Perú  será, la que se encargará de realizar la construcción de las obras del Nuevo Terminal de Paita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.