Trabajos relacionados con Tecnología tienen mayor demanda por internet

Web Freelancer

 

Los trabajos relacionados con la tecnología y aplicativos para smartphones son lo más solicitado por Internet, así lo dio a conocer Sebastián Siseles, director regional para América Latina de Freelancer.com, plataforma de subcontratación digital que reúne a más de 8 millones de profesionales y más de 4.6 millones de trabajos publicados.

Siseles agregó además que existe una gran demanda de trabajadores de diseño gráfico (para la realización de logos e identidad gráfica de cualquier tipo), así como marketing digital y traducciones, entre muchos otros. “En Freelancer.com.pe contamos con alrededor de 600 categorías diferentes de trabajos, así que solo hay que ver en qué categoría uno puede especializarse –según sus conocimientos- y empezar a trabajar”, señaló el ejecutivo.

Es una realidad que hoy en día un número cada vez mayor de personas pone en práctica el teletrabajo, modalidad de laborar de manera remota desde cualquier parte del mundo para empresas situadas a miles de kilómetros de distancia del trabajador. La tecnología juega un papel fundamental en este fenómeno, ya que gracias a ella cada vez más empresas permiten a muchos de sus empleados no solo hacer uno o dos días de “home office”, sino que directamente trabajar todo el tiempo de manera no presencial.

El fácil acceso a internet, sumado a los desarrollos de nuevas tecnologías, ha multiplicado las posibilidades de las personas de encontrar una fuente de ingresos a través del ciberespacio y de manera virtual. Un ejemplo de ello es que en la actualidad Freelancer.com postea más de 4 mil trabajos alrededor del mundo por día, divididos en 600 categorías de servicios que lo usuarios ofrecen a los empleadores.

 

“Esta forma de trabajo se ha intensificado notablemente. Cada vez más empresas y trabajadores independientes requieren profesionales calificados para actividades puntuales, tiempos cortos y sin horarios específicos, ya que se trabaja por objetivos y no por hora, lo que ha permitido que la plataforma digital tenga gran demanda de empleadores y empleados”, resaltó Siseles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.