Transferencias interbancarias superarían el uso de cheques

  • Los cheques compensados sólo están 21% por encima de las transferencias interbancarias.
  • En 29% crecieron dichas operaciones, respecto al mismo trimestre de 2012.

 En el primer trimestre de 2013, se realizaron en total 1 millón 506 mil 986 transferencias interbancarias a nivel nacional, un incremento del 29% respecto al mismo periodo de 2012; informó la Cámara de Compensación Electrónica.   Las transferencias en nuevos soles alcanzaron un importe total de s/. 10, 444,128,087.57, mientras que las transferencias en dólares alcanzaron los $ 1,278,488,250.67. “Son cifras importantes que reflejan la mayor confianza que los usuarios están depositando a las transacciones mediante medios electrónicos. Las cifras están superando nuestras expectativas por lo que a fines del año esperamos un crecimiento de las transferencias no sólo ordinarias sino también de pagos de haberes, proveedores y pagos de tarjetas de crédito.”, señalo Jorge Martínez Lagos, Gerente General de la Cámara de Compensación Electrónica.  

Transferencias por montos menores a 350 soles en aumento. El uso de transferencias interbancarias para realizar pagos menores se viene registrando una clara tendencia en ascenso. En el primer trimestre se realizaron 85,883 transferencias por montos entre 1 y 350 nuevos soles dando un total de S/. 15´245, 045. 73 nuevos soles. Registrándose mayor número de transferencias en montos de 1 a 200 soles, lo que muestra la importancia de usar las transferencias por su seguridad y facilidad de uso.  

Tarjetas de crédito Existe una gran oportunidad de crecimiento en este medio de pago de hasta 54 veces en los próximos años. Según la referencia de la RCC de la SBS existen más de 3 millones de personas que utilizan más de una tarjeta de crédito, llegando a poseer hasta 12 tarjetas de crédito de distintos bancos. Si una de ellas fuera del mismo banco con el que trabaja, quedarían 11 opciones de pago en otros bancos, lo que significaría que pueden realizarse transferencias interbancarias para realizar estos pagos. Actualmente se registran 69,870 transferencias en promedio mensual por pagos de tarjetas de crédito. En un cálculo realizado por la CCE, podrían realizarse hasta casi 4 millones de transferencias por este tipo de pago en el futuro. “Pocas personas saben que pueden pagar todas sus tarjetas de crédito usando transferencias interbancarias. Sí más personas utilizaran esta forma de pago digital, se reducirían los robos y estafas que tanto preocupan en estos días, deben considerar que el banco emisor siempre considera la fecha en que se realiza la transferencia en el banco original” concluyó Martínez Lagos.  

Lo que se viene Este 2013, Lima será sede del Encuentro Latinoamericano de Operadores de Cámaras de Compensación – ELOCC-  donde representantes de 15 países de Iberoamérica llegarán al Perú para compartir experiencias de cada uno de sus países y replicarla de manera positiva en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.