Tres fotógrafos galardonados en los premios National Award Perú

Ricardo Olea_3rd place_Peru National Award_2013

Lima, Perú.- Se premiaron tres increíbles imágenes tomadas por fotógrafos peruanos en el National Award Perú, formando parte los prestigiosos premios Sony World Photography Awards 2013.  El concurso reconoció a David Martín Huamaní Bedoya como ganador, mientras que Emily Álvarez Suarez y Ricardo Olea lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

La imagen ganadora de David Martín Huamaní Bedoya, “El Descanso”, es un niño pastor de cabras en Uripa (Apurímac – Perú) descansando sobre un pozo de agua.  A un par de metros están sus cabras y su hermano con quien seguirá su camino hasta que sus cabras estén satisfechas.  Como ganador de los premios National Award Perú, Huamaní recibirá una cámara Sony Alpha SLT-A57K con lentes objetivos.

La imagen que ganó el  segundo puesto, tomada por Emily Álvarez, muestra un mercado en Lima, Perú conocido por el comercio de cosas usadas y robadas, donde la economía informal y la economía criminal se unen para crear «Tacora”.  La fotografía de Ricardo Olea, ganadora del tercer puesto, capturó un grupo de personas de Huilloc, una comunidad rural ubicada en las altas montañas del valle de Urubamba en el Cusco, una región pintoresca en el sur del país.

Las tres imágenes serán presentadas como parte de la exhibición de los premios Sony World Photography Awards 2013 en la famosa Somerset House en Londres, del 26 de abril al 12 de mayo.

Los premios Sony World Photography Awards son uno de los programas de fotografía más grandes del mundo.  Reuniendo lo mejor de la fotografía contemporánea internacional, los premios buscan descubrir talentos fotográficos emergentes y apoyar a los artistas consagrados.  Para obtener más información visite: www.worldphoto.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.