#ChivasRegal, #Beefeater, #Absolut, #HavanaClub, Ballentine’s,Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet

Tres piqueos diferentes y fáciles de preparar, para los días en casa 

Crea experiencias nuevas e inolvidables

Enterese.net.- Quedarse en casa se ha convertido en una buena oportunidad para crear nuevas experiencias y recuerdos inolvidables. Considerando ello el grupo #PernodRicard, como experto en crear momentos de conviavilidad (convivencia + calidad), comparte una lista de aperitivos sencillos de preparar en casa junto a la familia, pareja o, gracias a la tecnología, en una conversación de amigos durante una videollamada.

Para ello Jorge Ode, Brand Ambassador de #ChivasRegal en Perú, junto a Palmiro Ocampo, uno de los chefs más destacados en cocina óptima del país a nivel nacional e internacional, se unieron para crear dúos de piqueos y whisky, donde la mezcla entre ambos genere sabores inolvidables. De este encuentro, comparten tres (03) de las creaciones de Palmiro, que fueron complementadas por el experto mixólogo con tips para maridar y acompañar correctamente, ahora o más adelante, con un whisky. Son recetas fáciles de preparar en casa y no tomarán mucho tiempo. ¡Toma nota!

  1. Encurtido de rábanos y betarraga

Una combinación de contraste que lleva notas salinas, minerales, una ligera acidez y un poquito de grasa. Ideal para los amantes de la duplicidad de sabores en el paladar pues las betarragas liberan notas de rosas muy agradables y un dulzor que contrasta con el ligero ácido del vinagre. Esta receta empalma perfectamente para acompañarse con un whisky de 12 años. Considerando que es un piqueo frío, la temperatura del destilado debe ser al ambiente.

Un tip para que el encurtido dure mucho más, es la esterilización del recipiente.

Ingredientes:

  • ½ lt. de Vinagre blanco o el que se tenga en casa
  • ½ lt. de Agua
  • 2 Cdas. Azúcar
  • ½ Cda. Sal
  • Hiervas aromáticas al gusto (Laurel, Tomillo, Romero, Nuez moscada)
  • Aceite

Preparación:

  1. Colocar los ingredientes: vinagre, agua, azúcar y sal en una olla para darle un hervor.
  2. Agregar las hiervas aromáticas de su preferencia y las cucharadas de aceite.
  3. Todo el producto se vierte en un recipiente y se procede a cerrarlo bien.
  4. Finalmente, llevamos el recipiente a un baño maría para esterilizarlo por completo, durante unos 10 minutos. El frasco se debe cerrar herméticamente y colocar en una olla con abundante agua hirviendo. Es muy importante que el agua cubra todo el frasco.
  1. Chips de papas y cacao

Esta receta es para todas las personas que disfrutan de las experiencias eco amigables y son amantes de los snacks. Para este piqueo usaremos cáscaras de papa, un alimento de alto contenido de potasio, fósforo, almidón, calcio, hierro, azufre, alcalinas, cobre y vitaminas.

Por la mineralidad de la papa, al combinarse con el whisky se convierten en uno de los maridajes más equilibrados. El #whisky ideal para acompañarlo es uno de 18 años, que lleva notas con toques a chocolate bitter, que encaja perfectamente con el cacao.

Ingredientes:

  • Cáscaras de papa (medida al gusto personal)
  • Aceite y sal
  • Cacao al 46%
  • Menta seca y orégano

Preparación:

  1. Crear los chips eco amigables. Para ello, las cáscaras deben estar congeladas al momento que se van utilizar y proceder a freír.
  2. Llevar el cacao al microondas por 30 segundos (de 10’’ en 10’’ segundos para que no se queme) hasta que quede totalmente fundido.
  3. Una vez frío el chip de papa lo sumergimos a la mitad en el cacao fundido y sazonamos con menta seca y orégano en polvo.
  1. Lentejas con manzanas acarameladas

¿Amante de experimentar sensaciones y texturas diferentes? En esta receta las lentejas van a generar una capa exquisita e inigualable en el paladar y unidas junto al dulzor de las manzanas acarameladas se convertirán en el aperitivo aliado para sorprender y/o sorprenderte en una tarde de momentos distintos.

Por sus toques de sabor, este platillo empalmará de manera perfecta con las notas frutadas del #whisky. Por ser un piqueo frio se puede maridar con un whisky puro, incluso sin hielo.

Ingredientes:

  • Lentejas
  • Chorizo
  • Aderezo (ajos, cebolla, sal)
  • Manzanas (las de su preferencia)
  • Canela en tallos

Preparación:

  1. Se hierve el chorizo. Con el caldo que brinde este ingrediente se deben hervir las lentejas.
  2. Una vez listas las lentejas, se deben aderezar en una olla aparte con una pizca de ajos, cebolla y sal.
  3. En paralelo, se doran los chorizos y se cortan según el tamaño deseado.
  4. Para la compota: se pelan las manzanas y reservamos sus cáscaras, las que luego se hierven junto con la canela durante unos minutos hasta que nos quede una especie de almíbar.
  5. En el almíbar se cocinan las manzanas peladas durante 2 minutos, dejando enfriar en el mismo contenedor. Con ello la manzana quedará con una textura crocante por fuera y ligeramente cremosa por dentro.
  6. Este piqueo lo podemos servir en una cuchara sopera tradicional o china. Primero agregamos en la base una capa de lentejas, encima de esa base los chorizos en pequeños trozos y como toque final la compota de manzanas.

#ChivasRegal, #Beefeater, #Absolut, #HavanaClub, Ballentine’s,Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet

Sobre Pernod Ricard

Su presencia en Perú está compuesta por #ChivasRegal, #Beefeater, #Absolut, #HavanaClub, Ballentine’s,Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.