Uber celebra el Mes del Orgullo implementando Guías de Diversidad

Uber celebra el Mes del Orgullo implementando Guías de Diversidad

Uber celebra el Mes del Orgullo implementando Guías de Diversidad

  • Iniciativas de #Uber que promueven la igualdad y la inclusión se dieron a conocer en conversatorio que contó con la participación de Presente, It Gets Better Perú, Más Igualdad y el Colectivo Marcha del Orgullo.

Enterese.net.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 62.7% de comunidad LGBTIQ+ asegura haber sufrido algún tipo de violencia y discriminación y, en más del 60% de los casos, esta se produjo en espacios públicos. Por ello, y en línea con su búsqueda de promover la autenticidad y tolerancia, Uber ha trabajado herramientas educativas para promover el respeto e inclusión de la comunidad LGBTIQ+, así como políticas globales que buscan reforzar la equidad sin diferenciar identidad de género.

En el marco del conversatorio “Aprendizajes para la Igualdad y la Inclusión”, organizado por Uber junto con organizaciones como Presente, It Gets Better Perú, Más Igualdad y el Colectivo Marcha del Orgullo, y que contó con la participación del congresista Alberto de Belaunde, se dieron a conocer las iniciativas que existen actualmente en el país entorno a la igualdad y la inclusión.

Sobre ello, Angela Gaona, líder del Grupo de Afinidad Pride de Uber para la región Andina, Centro América y el Caribe, indicó que el respeto y apoyo por la diversidad está en el ADN de Uber y que una de sus principales fortalezas es un equipo diverso e inclusivo que cuestiona lo establecido e impulsa la innovación desde sus diferencias. “En Uber buscamos a diario crear un espacio de trabajo que incluya a todos, donde las personas podamos ser auténticos con nosotros mismos y donde esa originalidad se celebre como una fortaleza. Pero también es importante para nosotros que esta celebración se extienda a los usuarios y Socios Conductores registrados en la aplicación, para así construir comunidades de apoyo y de empoderamiento para la comunidad LGTBQI+ dentro de Uber y en las ciudades a las que servimos”, indicó.

Por ello, en la búsqueda por promover la inclusión y espacios acogedores para la comunidad LGBTIQ+, Uber en alianza con Presente ONG presentaron la Guía de Diversidad. Desde junio, las guías estarán disponibles para usuarios y Socios Conductores registrados en el app, con el propósito de contribuir al respeto, tolerancia e inclusión de la comunidad LGBTIQ+.

Por otro lado, Uber sigue reforzando su política de diversidad e inclusión corporativa con nuevas políticas globales que incluyen a nuevos padres sin importar su identidad de género u orientación sexual. Es así que junto a sus Grupos de Afinidad, este año han realizado una actualización en las licencias para maternidad y paternidad, que permitirá hasta 18 semanas de licencia para cualquier progenitor o cuidador tras el nacimiento o adopción de su menor hijo. “En Uber reconocemos que cada persona y familia tiene necesidades propias y únicas de acuerdo a su identidad, y queremos brindarles las herramientas adecuadas para que estas no se interpongan en su camino profesional sino más bien se conviertan en instrumentos que ayuden a potenciarlo” finalizó Gaona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.