Uber impulsará la independencia económica de las socias conductoras en Perú con “Juntas al volante” 

  • “Juntas al Volante” busca que más mujeres en Perú amplíen sus oportunidades económicas al manejar y aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología, a través de cursos de inclusión financiera, programas de liderazgo, soporte especializado en la aplicación y acceso a productos financieros.
  • Uber lanza “Ellas” la nueva función que permite a las socias conductoras registradas en la app de Uber elegir si quieren recibir viajes únicamente de usuarias mujeres, en los momentos que ellas prefieran para sentirse más cómodas.

Enterese.net.- En línea con su propósito de ofrecer oportunidades a través de la tecnología y su compromiso con la equidad de género, Uber presentó hoy el programa “Juntas al volante” para las socias conductoras que usan o piensan en usar la app de Uber en Perú. La plataforma promueve la independencia económica de las socias conductoras al transformar su experiencia y brindarles las herramientas para generar ganancias adicionales a través de la app.

“Juntas al volante” responde a una realidad que Uber ha detectado en Perú: sólo un 1.1% de los socios conductores de la app se identifican como mujeres y el 73% de las mujeres que se registraron en la app en 2019 nunca hicieron el primer viaje. Uber quiere transformar esto, ya que puede ser una opción para aquellas mujeres que hoy, durante la reactivación económica, buscan acceso directo a generar ganancias adicionales.

“En Uber hemos trabajado en entender la realidad de las socias conductoras en Perú y las barreras que impiden que puedan acceder a las oportunidades que la app les  ofrece. Junto a nuestro aliado Aequales y con  base a la opinión de las socias conductoras que ya usan la app, hemos creado nuevas herramientas para hacer su experiencia más cómoda y convertir a la app de Uber en una verdadera alternativa para las mujeres que buscan generar ganancias adicionales, sobre todo en el contexto que vivimos hoy como país”, señaló Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.

El programa “Juntas al Volante” responde a tres pilares mediante los cuales se busca disminuir las barreras que tienen las socias conductoras al usar el app. En primer lugar, Acceso, que ofrece mejor soporte y acceso a productos financieros; Confianza, que trabaja en el fortalecimiento del liderazgo de las socias conductoras en alianza con Aequales; y Control, que ofrece funciones como “Ellas” para controlar su experiencia con la app.

La función “Ellas” permitirá a las socias conductoras elegir recibir viajes únicamente de usuarias mujeres. Las socias conductoras pueden activar y desactivar la función directamente desde la app, en cualquier momento del día y cuantas veces deseen. Por ejemplo, pueden activarla de noche o cuando realicen viajes en una zona que no conocen o al principio de su experiencia con la app.

“‘Ellas” busca aumentar la confianza de las mujeres al empezar a conducir usando la aplicación. Esta es una herramienta de control sobre su experiencia detrás del volante, que tiene muchísimo valor en especial durante los primeros viajes aceptados a través de Uber y los primeros días. Está pensada para aumentar su confianza y para ayudar a las mujeres que quieren empezar a manejar pero aún no dieron ese último paso”, precisó Friedman.

Aequales, empresa que brinda herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica basadas en medición, consultoría y tecnología, participó también en el lanzamiento como aliado de esta iniciativa y para dar contexto de la situación de las mujeres en Perú. Andrea de la Piedra, co-fundadora y CEO de la empresa, comentó  “La crisis actual tiene cara de mujer.” Señaló que las mujeres son las más afectadas por la crisis, pues según McKinsey & Co. representan el 54% del total de empleos perdidos durante la crisis del COVID-19. En Perú, en el trimestre de marzo a junio el número de mujeres ocupadas en Perú pasó de 7,6 millones en el 2019 a 4,2 millones en el 2020, esto equivale a una reducción de 45,3%, vs. una reducción de 34.9% para hombres. Andrea resaltó también que iniciativas como “Juntas al Volante” con enfoque de género en organizaciones líderes son fundamentales para reducir la brecha existente en el Perú.

El programa “Juntas al Volante” estará disponible a partir de la próxima semana para las socias conductoras registradas en la app de Uber y, aquellas que quieran registrarse, estarán recibiendo todos los detalles por correo electrónico. Para más información sobre el programa y cómo pertenecer a él, pueden estar atentos al blog de Uber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.