Uber inicia en Perú programa para inspirar a niñas a dedicarse a la tecnología


  • Según un reporte de Unesco de 2019, al llegar a la educación superior, las mujeres representan solo el 35% de los estudiantes matriculados en los estudios de las áreas relacionadas con STEM.
  • Programa de Uber se desplegará en 4 países de Latinoamérica en alianza con 6 organizaciones especializadas 

Enterese.net.-  #Uber dio inicio en Perú a #UberEllas, la iniciativa realizada en alianza con CreaCode y Laboratoria que busca inspirar a niñas de entre 7 y 12 años a interesarse y escoger una carrera en ciencia y/o tecnología. Del viernes 24 al viernes 31 de mayo, UberEllas llegará a aproximadamente 1200 niñas en Latinoamérica, a través de intervenciones de enseñanza en habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés).

Esta primera jornada de #UberEllas en Lima llegará a más de 100 niñas del Centro de día de la Asociación Misioneros de la Paz en alianza con CreaCode y Laboratoria. Además, Uber Ellas patrocinará el primer taller, que ambos aliados ofrecerán a 25 niñas en Lima, para familiares directas de las integrantes de la comunidad de egresadas de Laboratoria.

Uber Ellas es una iniciativa de #Uber en Latinoamérica que se presenta hoy en Chile, México, Costa Rica y Perú. En dichos países, la implementación del programa tiene como objetivo que cada vez más niñas consideren una carrera en ciencias a través de la experimentación en talleres STEM. Además, también se propone sensibilizar a los padres, madres y educadores sobre el potencial de las niñas involucradas en áreas STEM.

“Con Uber Ellas esperamos minimizar la brecha en la presencia de profesionales mujeres que hoy existe en espacios laborales relacionados a las ciencias. Por eso, apostamos por sensibilizar y ofrecer a las niñas una experiencia cercana y accesible con las competencias STEM. Esto permitirá equiparar el escenario para más mujeres latinoamericanas en tecnología, una región donde -según un reporte de UNESCO de 2019- al llegar a la educación superior, las mujeres representan solo el 35% de los estudiantes matriculados en los estudios de las áreas relacionadas con STEM”, señaló Pamela Vidal, gerente de comunicaciones de Uber en Perú.

Para cambiar esta realidad, Uber y sus aliados han diseñado un programa para cada país de Latinoamérica donde se vienen desplegando la iniciativa, con base a la tendencia mundial STEM que promueve la enseñanza de ciencias y tecnología como pilares para la innovación, el desarrollo sostenible y el bienestar social. Con ello, el programa pone a las niñas más en contacto con competencias como el pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, comunicación, colaboración, alfabetización de datos y computación e informática. Así, UberEllas incluye actividades como programación de robots, extracción de ADN, juegos de programación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.