Uber presenta campaña educativa ante el COVID-19: Lavar, usar, ventilar

  • La iniciativa de Uber busca educar a su comunidad sobre las tres simples hábitos que les permitirán protegerse ante el COVID-19
  • Además, la app presenta recomendaciones de seguridad y salud que debes conocer y tener en cuenta para salir de tu hogar de forma segura, cuando sea necesario

Lima, Perú – A tono con la nueva normalidad, Uber presentó su nueva campaña educativa “Lavar, usar, ventilar” que tiene como propósito recordar a la comunidad tres simples acciones para mantenerse más seguros durante cada viaje: lavarse las manos, usar una mascarilla y bajar la ventanilla del auto.

Para Uber, la seguridad y el bienestar de todos los usuarios que utilizan la app es su prioridad, por ello han trabajado con expertos en la

salud a nivel mundial para compartir consejos de seguridad en viajes, y así las personas en Perú pueden continuar previendo la propagación del virus. Esta iniciativa fomenta la responsabilidad compartida de salud y seguridad que la comunidad debe cumplir ante la pandemia.

Como parte del esfuerzo, Uber presentó una serie de consejos de seguridad y salud para los us

uarios al momento de salir de su casa en la nueva normalidad. Las mismas son una serie de recomendaciones publicadas por Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para las personas que utilizarán plataformas de transporte digitales para movilizarse. Algunas de las recomendaciones son:

  • Lavar las manos: practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje.
  • Usar mascarilla: La OMS recomienda usar una mascarilla cuando no sea posible el distanciamiento social para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir Covid-19. Por eso, todos los usuarios y socios conductores deberán usar una mascarilla durante el viaje. Cada día,  la tecnología de Uber verificará con una selfie que el socio conductor esté usando una mascarilla. Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas.
  • Bajar las ventanas: cuando sea posible, los usuarios deben mantener las ventanas abiertas durante un viaje para que el aire circule. La circulación del aire ayuda a reducir la transmisión del virus.
  • Ocupar el puesto trasero del auto: para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten en el asiento trasero, para asegurarse de que el asiento delantero pueda permanecer vacío.
  • Manipular sus propias pertenencias: evitar que el socio conductor cargue y descargue sus pertenencias personales en el baúl del auto. Manipule los artículos usted mismo para ayudar a reducir el riesgo de exposición.

Así mismo, #Uber lanzó una #tecnología de #verificación de uso de #mascarillas a través de una #selfie, además de compartir recomendaciones y material educativo para los socios #conductores en cuanto a mantener los estándares de #salud, limpieza e higiene en sus #vehículos. También les brindó un reembolso por la compra de #gel #antibacterial o #toallas #desinfectantes; y una asistencia #financiera por hasta 14 días para aquellos que hayan sido #diagnosticados con #COVID-19, o que hayan  sido puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública o por preexistencias.

Por último, la #app de Uber reafirmó que estas tecnologías son herramientas claves para que los usuarios se sientan más seguros en los viajes que realizan durante la nueva normalidad que están viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.