UAP

Universidad Alas Peruanas apoya a sus estudiantes con un descuento de hasta 50% en las pensiones  

  • Es la única universidad a nivel nacional que brinda este beneficio con carácter de apoyo social.  
  • Esta medida permitió que más de 30,000 estudiantes puedan continuar sus estudios en el primer ciclo 2020-1  

Enterese.net.- La Universidad Alas Peruanas #UAP, que brinda servicios educativos descentralizados en el Perú, ha implementado un plan de apoyo económico para sus estudiantes por la situación de pandemia que vive el país. Dicho beneficio consiste en entregar a todos sus estudiantes un descuento del 50% en el pago de las pensiones de enseñanza para al periodo académico 2020-2 cuyas matrículas están abiertas hasta el 21 de setiembre de este año.

Las autoridades de la #UAP, tras identificar la necesidad que viven muchos estudiantes y sus familias, tomaron la decisión de implementar una medida de apoyo social que permita a sus miles de alumnos continuar con sus estudios. De este modo, desde el primer periodo académico 2020, la #UAP dispuso otorgar un descuento de hasta el 50 por ciento en el costo de las pensiones.

El beneficio de este alivio económico ha permitido dar continuidad educativa a más de 30,000 mil estudiantes convirtiéndose la #UAP en la única Universidad a nivel nacional que otorga un beneficio con carácter de apoyo social, el mismo que está vigente para los alumnos que tiene la opción de matricularse hasta el 21 de setiembre.

Esta medida se da en un contexto en el cual la vigencia del servicio educativo que brinda la #UAP está garantizado gracias a las normas expedidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). En efecto, de acuerdo a la Resolución del Consejo Directivo N.° 044-2020-SUNEDU/CD, la SUNEDU señaló que la #UAP se encuentra legalmente autorizada a desarrollar sus actividades académicas con normalidad.

Por ello, para ofrecer una educación de mayor calidad a la comunidad estudiantil, la #UAP ha procedido a designar nuevas autoridades a fin de dinamizar e impulsar las actividades académicas:

  • Nuevo Rector: Ph.D. Edgar Núñez Román.
  • Nuevo Vicerrector Académico: Mg. José Karlo Orlando Jara Schenone.
  • Nuevo Vicerrector de Investigación: Mg. Francisco Luis Pérez Expósito.
  • Nuevo Decano de Ingeniería y Arquitectura: Mg. Cesar Adolfo Angulo Rebaza.
  • Nuevo Decano de Medicina Humana y Ciencias de la Salud: Mg. Jimmy Olivares Espinoza.
  • Nueva Decana de Ciencias Empresariales y Educación: Mg. Rocío Santander Martínez.
  • Nuevo Decano de Derecho y Ciencias Políticas: Mg. Mario Carlos Aníbal Nugent Negrillo.  

El primer anuncio que realizó el nuevo rector, Edgar Núñez Román, es que “Junto al nuevo equipo de decanos reafirmamos el compromiso de garantizar la continuidad de las labores académicas por lo que nuestros alumnos podrán matricularse en todos los ciclos para todas las carreras profesionales y en todas las sedes y filiales a nivel nacional”.

UAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.