Universidad UTP migra de Google a Microsoft

Con la implementación de Live@edu, la UTP obtuvo una plataforma estable y segura para el uso de alumnos, profesores y administrativos

Enterese.net.- La Universidad Tecnológica de Perú (UTP) unificó sus plataformas de correo, mensajería y consulta de información a través de Live@edu para ofrecer un valor agregado a sus alumnos, que les permita desarrollarse a través de una plataforma segura y estable.
La UTP utilizaba Gmail para que los alumnos pudieran revisar sus correos académicos, ésta solución fue utilizada por tres años pero el servicio tenía caídas constantes y no podían ofrecer la mejor experiencia a sus alumnos. “Adicional a que nuestros servidores se caían constantemente, Gmail era muy invasivo, llenaba de publicidad las cuentas de los alumnos, fue por eso que decidimos cambiar de solución”, comenta Elmer Capcha, Director de Tecnología de la UTP.

Después de realizar una encuesta interna, en la UTP se dieron cuenta que los alumnos no utilizaban tanto Gmail como sus cuentas de Hotmail, además, para chatear utilizaban Messenger, fue ahí cuando decidieron unificar las plataformas a través de otra solución. “Microsoft nos mostró Live@edu y vimos que tenía muchas más opciones y beneficios que Gmail, además, con la integración que tiene con otras herramientas de Microsoft, podíamos ofrecerle un valor agregado a los alumnos”, menciona Capcha.

Desde el lanzamiento de Live@edu para universidades, la UTP se interesó por la solución y conociendo los beneficios de estabilidad y seguridad que ofrece, tomaron la decisión de utilizar la solución de Microsoft para la institución educativa.
La implementación de Live@edu se llevó a cabo con un equipo multidisciplinario que contó con la ayuda de un equipo de personas de Microsoft Latinoamérica y Perú, quienes realizaron la migración de una manera transparente para los usuarios, en la que la prioridad era que no se perdieran los correos existentes.

Para la UTP, no sólo significó cambiar de servicio de correo electrónico, Live@edu también les permitió desarrollar aplicaciones con Microsoft .NET, que convirtieron el correo en un portal de comunicación y colaboración para los alumnos, donde pueden revisar su correo, calificaciones, pagos, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.