Universidad de las Competencias Profesionales inicia operaciones en el Perú

 

 universidad-competencias-profesionales

  • Cátedra UNESCO, Grupo IMF Formación y Telefónica Educación Digital firman convenio para lanzar en el Perú la Universidad de las Competencias Profesionales.

Lima, Perú.- Como parte de su compromiso con la educación y el acceso a las nuevas tecnologías, la Cátedra UNESCO, IMF Formación Business School y Telefónica Educación Digital (TED) suscribieron un convenio para lanzar en el Perú la “Universidad de las Competencias Profesionales” (UCP), una plataforma online que impartirá conocimientos sobre carreras y disciplinas con demanda real en el mercado laboral.

La plataforma online de la UCP, que incluye cursos, especialidades y maestrías a cargo de profesores nacionales e internacionales, tendrá clases presenciales y virtuales. Estas últimas podrán ser tomadas a través de cualquier dispositivo (laptops, desktops, Smartphones y Tablets) y desde cualquier lugar del mundo.

Los alumnos de la UCP tendrán la oportunidad de utilizar aulas virtuales, acceder a más de 900 cursos propios y de idiomas (solo para los alumnos que están estudiando maestrías) y acceder a intercambios nacionales e internacionales, entre otros.

La UCP busca establecer un nuevo paradigma educativo centrado en una formación humanística que, a la vez, logre atender a la demanda real del mercado global. “Desde la UCP estamos convencidos de la importancia de la formación a través de las nuevas tecnologías. Por ello, queremos formar al ser humano bajo los principios de desarrollo sostenible, igualdad y bien común, sin dejar de lado lo que requiere el mercado laboral“, comentó Jose Osuna, secretario general de la UCP.

“Telefónica está comprometida con la revolución digital, lo que significa ir más allá de la conectividad y ser una compañía que se enfoca en la vida digital de las personas. Esto es lo que nos ha impulsado a generar esta alianza estratégica con la Cátedra de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que nos permitirá ofrecer una plataforma digital educativa para el desarrollo y formación de sus estudiantes”, indicó Marco Esparza, director general de Telefónica Educación Digital.

Los cursos y maestrías que ofrecerá esta organización abarcan los ámbitos de las Ciencias Empresariales, la Sostenibilidad con el Medio Ambiente y la Educación. Los precios de los cursos y maestrías van desde 1,800 soles hasta14,000 soles, respectivamente. La plataforma espera contar con más de 1,500 alumnos a marzo del 2017.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la UCP ha establecido alianzas con la Universidad Camilo José Cela, del Espacio Europeo de Educación; la Universidad Peruana Cayetano Heredia; el SENATI; y la Sociedad Nacional de Industrias. Cabe resaltar que esta plataforma educativa es una extensión de la Universidad de Competencias Profesionales que opera en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.