Universidad del Pacífico y Ciclus Group apuestan por la formación profesional

Universidad del Pacífico y Ciclus Group

Enterese.net.- La Universidad del Pacífico y la consultora empresarial Ciclus Group firmaron un convenio a través del cual se comprometen a realizar actividades conjuntas para el intercambio y la difusión de conocimientos para la formación de alumnos de la Carrera de Ingeniería Empresarial. El mismo tendrá una duración de tres años y ayudará a formar profesionales que aporten a mejorar las buenas prácticas de gestión empresarial.

Este convenio, suscrito por Marita Huamán Peralta, CEO de Ciclus Group, y Pedro Guerrero, gerente general de la Universidad del Pacífico, busca difundir la gestión de negocios, tecnologías de la información y aplicación del Business Intelligence en las nuevas prácticas de gestión empresarial. Para Óscar de Azambuja, decano de la Facultad de Ingeniería, este convenio beneficiará a ambas instituciones que se enriquecerán académica y profesionalmente.

Los alumnos también tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos a través de la práctica. Ciclus Group no solo reclutará aquellos estudiantes que destaquen y tengan interés en realizar prácticas pre profesionales, sino que también realizará acciones de networking y relacionamiento entre sus clientes para identificar potenciales empleadores de practicantes de Ingeniería Empresarial. 

De este modo, ambas instituciones buscan en el mediano plazo definir y desarrollar líneas de investigación relacionadas con el Business Intelligence y Excelencia Operacional (EO) con el objeto de difundir el conocimiento a través de la publicación de artículos académicos y buenas prácticas de gestión.

La Universidad del Pacífico y Ciclus Group vienen trabajando conjuntamente en la difusión de las nuevas carreras de ingeniería empresarial e ingeniería de la información, enfocada en brindar mayor información sobre ellas y que tanto los estudiantes como las empresas entiendan los conceptos y pilares de las mismas.

Ciclus Group

Ciclus Group es una consultora en ingeniería empresarial, especializada en gestión de negocios, tecnologías de la información (TI), Business Intelligence, nacida en el 2005 con la finalidad de ayudar a las empresas a generar mayor valor a partir de la rentabilización de sus operaciones.  Ciclus Group viene asesorando a empresas de múltiples sectores, como el automotriz, retail, tecnologías de la información, telecomunicaciones, gobierno, minería, servicios, industrial, banca y finanzas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.