Universidad ESAN recibe a los alumnos del programa BECA 18

Bienvenida alumnos Beca 18- Universidad ESAN

La Universidad ESAN realizó una ceremonia de bienvenida para los alumnos  que ingresaron gracias al programa BECA 18 desarrollado en conjunto con el Pronabec. El recibimiento se realizó en las instalaciones del campus, donde participaron todos los alumnos del programa, así como el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo Dr. Raúl Choque Larraurí, el Jefe de la Oficina de Becas Pregrado,  Victor Salazar, el rector de la Universidad ESAN, Dr. Jorge Talavera, la Vicerrectora Académica,  Dra. Nancy Matos, el Director de Pregrado, Jorge Cortez y el Decano de la Facultad de Ingeniería,  Dr. Javier Del Carpio.

La Universidad ESAN ratifica su compromiso con el Perú, recibiendo a estudiantes de alto rendimiento escolar, que gracias a su esfuerzo son becados en nuestra institución. Ellos tienen la oportunidad de recibir una educación de primer nivel para convertirse en los próximos ingenieros que transformarán el país” fueron las calurosas palabras de Jorge Talavera a los 25 estudiantes del programa Beca 18.

Los alumnos pertenecen a las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, han recibido un ciclo de reforzamiento con cursos de Matemática, Lenguaje, Introducción a la Ingeniería, Informática e Inglés para tener un exitoso primer ciclo. Además, reciben tutorías y asesorías para que su adaptación a la vida universitaria se más efectiva.

Javier Del Carpio, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN declaró “El Perú necesita ingenieros que tengan una formación sólida, que sean agentes de cambio, para que el país deje ser una país exportador de materias primas y sea generador de valor agregado. Por ello los vamos a preparar para mejorar la calidad y producción en el trabajo”.
Los estudiantes provenientes de Tacna, Moquegua, Lima y Callao rindieron un examen de admisión, en febrero, y lograron ingresar a la Universidad ESAN entre más de 100 postulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.