Catolicas de LA Chiclayo

Universidades Católicas de América Latina se reúnen en Chiclayo

Catolicas de LA ChiclayoUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo será el anfitrión de este evento educativo catalogado como el más importante de los últimos años en el Perú.

Chiclayo, Perú.- La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo  será la sede del XVI Encuentro de Rectores de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), evento que se realizará por primera vez en el Perú entre el 12 y 14 de noviembre de este año.

Tras una dura competencia con la Universidad de Curitiba (Brasil) y la Universidad de Puebla (México), la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) obtuvo el respaldo de ODUCAL para ser la sede de este encuentro que buscará iniciativas para respaldar el valor de las universidades católicas en América Latina y el Caribe  y su rol en la formación educativa superior.

Los 80 rectores se reunirán con el solidario objetivo común de testimoniar que la sociedad necesita de las universidades católicas  para salvaguardar los valores cristianos, los cuales están en crisis. Con ello también fomentar el servicio desinteresado de proclamar el sentido de la verdad, base de la libertad, justicia y dignidad del hombre en la educación universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.