UNIVERSITARIO y Alianza Lima presentaron la Copa EUROAMERICANA 2014

A disputarse entre el 20 de julio y el 2 de agosto:

 copa-euroamericana

• Alianza Lima jugará con Valencia CF de España este 26 de julio, mientras que Universitario se enfrentará a la ACF Fiorentina el 2 de agosto.

• Las entradas para el primer partido están a la venta desde el 18 de Julio. Mientras que las del segundo, la próxima semana.

Enterese.net.- Luego del anuncio de la realización de la segunda COPA EUROAMERICANA, la expectativa crece día a día y se acrecienta con la confirmación de los participantes de ambos lados del Atlántico. Por el lado de América se integran los dos clubes más importantes y emblemáticos de nuestro país: Alianza Lima y Universitario de Deportes. Del lado de Europa se han confirmado dos nuevos equipos: ACF Fiorentina y Valencia CF, sumándose a otros grandes exponentes del fútbol del viejo continente como Atlético de Madrid y el AS Mónaco.

La nueva versión de la COPA EUROAMERICANA, torneo organizado por DIRECTV, operadora de TV paga presente en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, es el único, además del Mundial de Clubes de la FIFA, que permite medir fuerzas entre los equipos de los dos continentes. Esta segunda edición se llevará a cabo del 20 de julio al 2 de agosto en siete países americanos, cuyos fanáticos del fútbol tendrán la oportunidad de ver a sus grandes ídolos de las ligas europeas no sólo en la televisión, sino también en directo.

En el Perú, Alianza Lima recibirá al Valencia CF de España, club que cuenta con 6 títulos de liga y 7 copas, el sábado 26 de julio. El encuentro con los íntimos será en el Estadio Nacional a las 5: 30 p.m. y las entradas ya se encuentran disponibles en TU TICKET. Los precios varían entre S/.30 y S/.180.

El equipo español contó en la temporada 2013 – 2014 con estrellas mundialistas como Philippe Senderos, Defensa de Suiza; Mathieu Valbuena, lateral izquierdo o defensa central de Francia; Ricardo Costa y João Pereira, ambos de Portugal; Sofiane Feghouli de Argelia y Eduardo Vargas, que viene de una presentación exitosa con su selección chilena. Además, Nuno Espírito Santo, nuevo Director Técnico del banquillo valencianista, visitará por primera vez América Latina para este encuentro.

Por su lado, Universitario de Deportes medirá fuerzas con ACF Fiorentina el sábado 2 de agosto en Lima. El equipo italiano, que viene con la estrella nacional y ex crema, Juan Manuel Vargas como lateral izquierdo, contó en la temporada pasada con los argentinos Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia, los chilenos David Pizarro y Matías Fernández, el colombiano que defendió a su selección en el Mundial, Juan Guillermo Cuadrado; entre otros.

Los representantes de ambos continentes

En esta segunda edición de la Copa Euroamericana, participarán los más destacados equipos de ambos continentes. Nuevamente, Estudiantes de la Plata y Atlético de Madrid, Subcampeón de la Champions, se suman a la contienda; Los colombianos Junior de Barranquilla y Atlético Nacional jugarán contra el AS Mónaco, club del crack y máximo goleador del Mundial 2014, James Rodríguez y, además, el país cafetalero será testigo del regreso a las canchas de su ídolo Radamel Falcao.

Cabe mencionar que, este año, Brasil y Estados Unidos han aceptado el reto de participar del torneo y el Palmeiras y San Jose Earthquakes, se disputarán la copa con ACF Fiorentina y el Atlético de Madrid, respectivamente.

El trofeo

Cada equipo del continente que resulte ganador este año recibirá el trofeo “James & Thomas Hogg” creado por la artista brasileña-chilena Carina de Oliveira y materializado por la escultora argentina Natalie Wiber. Tiene la forma de dos arcángeles, representando cada uno los continentes de Europa y las Américas; los mismos están de espalda representando la competitividad de los continentes en el fútbol, sin embargo, es la fuerza unificada de sus majestuosas alas que sostienen el globo, un simbolismo del talento y fervor de ambos continentes hacia el deporte «rey» que lidera el fútbol mundial. Cabe destacar que el nombre del trofeo es en honor a los ingleses que trajeron el fútbol a América Latina.

Calendario de partidos

20 de julio Junior de Barranquilla vs AS Mónaco, en Barranquilla, Colombia.

23 de julio Atlético Nacional vs. AS Mónaco, en Miami, Estados Unidos.

26 de julio Estudiantes de La Plata vs. ACF Fiorentina, en Buenos Aires, Argentina.

26 de julio Alianza Lima vs. AC Valencia, en Lima, Perú.

27 de julio San Jose Earthquakes vs Atlético de Madrid, en San Francisco, Estados Unidos.

30 de julio América vs Atlético de Madrid, en Ciudad de México, México.

30 de julio Palmeiras vs. ACF Fiorentina en São Paulo, Brasil.

2 de agosto Universitario de Deportes vs. ACF Fiorentina en Lima, Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.