Universitarios peruanos representarán al país en Colombia por el desafío global de P&G

Universitarios peruanos representarán al país en Colombia por el desafío global de P&G

Universitarios peruanos representarán al país en Colombia por el desafío global de P&G

  • El equipo ganador de Perú, está conformado por estudiantes de la Universidad del Pacífico.
  • Los alumnos competirán con otros alumnos de 7 países de Latinoamérica.
  • La etapa final del CEO Challenge se llevará a cabo en México, en mayo.

Enterese.net.- Procter & Gamble (P&G) anunció que tres estudiantes de la Universidad del Pacífico resultaron ganadores en la primera etapa del P&G CEO Challenge, un desafío exclusivo para los mejores jóvenes talentos del mundo y, una competencia global en la cual se ponen a prueba sus aptitudes para la estrategia comercial y la resolución de problemas de negocio, de una marca mundial. Los ganadores representarán al país en la etapa final regional, que se llevará a cabo en Colombia, el próximo mes.

Estudiantes universitarios de más de 80 países del mundo, participaron de este reto, para encontrar la solución a un desafío comercial de una de las marcas de la compañía: PANTENE. Cada equipo estuvo conformado por tres estudiantes, en donde pusieron a prueba sus conocimientos para encontrar una solución.

En total, en Perú, participaron 121 equipos de universidades, conformados por 363 estudiantes, de diferentes partes del país, los mismos que pasaron por una primera prueba virtual. Posteriormente, 4 de estos equipos, resultaron finalistas y compitieron en las oficinas de P&G, en Lima, por la etapa local, cuyo jurado estuvo liderado por el gerente general, Bernardo Cáceres y directores y gerentes de la compañía. Los grupos finalistas estuvieron integrados por alumnos de las siguientes instituciones: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Universidad del Pacifico (UP) –el equipo ganador de esta etapa.

“Este año obtuvimos más del doble de inscripciones que en la última edición, esto nos pone muy contentos pues demuestra que cada vez más jóvenes buscan crecer y compartir sus conocimientos, potenciando sus habilidades de liderazgo. El P&G CEO Challenge es una competencia que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de nuestra compañía y que enriquece su vida profesional”, comentó Fernanda Vallina, gerente de Recursos Humanos de P&G Perú.

Los ganadores que pasaron a la segunda etapa de este reto global son: Andrea Valdivia, Micaela Vignolo, y Manuel Antonio Sánchez, las dos primeras estudiantes de la carrera de Marketing, y el último de Negocios Internacionales, de la UP. Ellos representarán al Perú en la final regional, siendo este uno de los ochos países de Latinoamérica que participará. La competencia se llevará a cabo entre el 9 y 11 de marzo en Bogotá, Colombia. Los alumnos ya se encuentran preparándose y reforzando el caso que presentarán frente al equipo de liderazgo de P&G de este país.

Cabe destacar que el P&G CEO Challenge busca poner a prueba las capacidades de negocio de distintos equipos conformados por estudiantes universitarios. Ellos son presentados con el reto de encontrar una solución al desafió comercial de una de las marcas del portafolio de la compañía, de esta manera, pueden experimentar y conocer más sobre el negocio y tener un importante acercamiento a su vida profesional. Cuenta con cuatro etapas, en la primera los estudiantes quienes se inscriben resuelven un caso de estudio de forma online. En la segunda ­–la cual acaba de culminar­– los cuatro mejores equipos presentaron el caso ante el jurado local. Luego, los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina, se reunirán en Colombia para la final regional. Finalmente, la cuarta etapa ­–la global –se realizará en mayo del 2020 en México y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.

La compañía ofrece constantemente oportunidades laborales para los profesionales. Estas pueden ser consultadas en el siguiente link: https://www.pgcareers.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.