UPN-promueve-curso-internacional-de-emprendimiento

UPN promueve curso internacional de emprendimiento

UPN-promueve-curso-internacional-de-emprendimientoUniversitarios peruanos se entrenan, junto con estudiantes extranjeros, para incrementar el nivel del emprendimiento en el país.

Consciente de que el Perú necesita más profesionales con espíritu empresarial que impulsen el crecimiento económico, la Universidad Privada del Norte (UPN) dicta un curso internacional de emprendimiento. El propósito es que los participantes conozcan la realidad de los pequeños negocios de otros países y las nuevas estrategias que se emplean para conquistar mercados y apuesten por la creación de oportunidades y la innovación.

Ariadna Hernández de Tejeda, directora corporativa de Calidad Educativa, señala que el curso forma parte de una propuesta integral de la universidad para configurar el perfil internacional de sus estudiantes. La UPN, como miembro de la red Laureate International Universities, ofrece asignaturas a cargo de docentes de prestigiosas instituciones mundiales y una educación en base a planes curriculares actualizados.

Así, configura su perfil internacional al prepararlos en base a un plan curricular aplicado en instituciones extranjeras de renombre mundial. Agrega que esta experiencia promueve la interacción entre universitarios de otros continentes a través de plataformas virtuales. Los lazos que estrechan son importantes, ya que en el futuro podrían constituir alianzas empresariales, además que permiten conocer las características de los negocios de las principales economías del mundo y los entornos micro y macro económicos a los que están expuestos. Por ello, el curso se incluye en el plan de estudios de todas las carreras.

Durante su visita, Gino Natalicchio, executive director online y best practices de Laureate International Universities, comentó que observa con gran satisfacción la calidad educativa que ofrece la UPN y reafirmó el compromiso de continuar promoviendo los cursos internacionales. En tanto, se impulsará la doble titulación y el intercambio estudiantil entre los miembros de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.