Usa cartón cuida el medio ambiente y tu salud

Usa cartón Enterese.net.- A fin de proteger el medio ambiente y por ende, cuidar la salud de las personas, la organización mundial no gubernamental y sin fines de lucro, Forest Stewardship Council™ (FSC™), presentó la campaña de sensibilización “Usa Cartón: cuida el medio ambiente y tu salud”

Esta importante campaña busca concientizar en la población sobre el uso del cartón certificado, el mismo que permite obtener un envase de cartón (con el alimento de su preferencia) que cuida el medioambiente y garantiza el manejo de bosques de forma responsable.

Un cartón certificado es el que cuenta con el sello FSC™, el cual respalda un vínculo creíble entre la producción responsable y el consumo de los diferentes productos que provienen de los bosques (como el cartón y el papel), permitiendo a consumidores y empresas sentir la seguridad de que, al tomar decisiones en su compra, están contribuyendo al cuidado del ambiente y de las comunidades que viven entorno a ellos.

El Forest Stewardship Council™ con 18 años de experiencia a nivel mundial, promueve el manejo ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo, además desarrolla estándares internacionales de manejo forestal y de cadena de custodia, proporciona certidumbre sobre las marcas registradas y ofrece servicios de acreditación a una red mundial de empresas, organizaciones y comunidades comprometidas.

El Forest Stewardship Council™, a través de su sello FSC™, otorga tan importante certificación internacional a todos los productos derivados de la madera que han sido fabricados con materias primas procedente de bosques certificados.

En la actualidad 80 países a nivel mundial cuentan con productos certificados con el sello FSC™ y existen un total de 150 693 303 hectáreas con áreas certificadas en el mundo entero. Los países con mayor área certificada son Canadá, Rusia, USA, Suecia y Brasil.

En el Perú ya existen productos que cuentan con la certificación FSC™, estos son los envases Tetra Pak, los mismos que además de proteger el alimento, -manteniendo todos sus nutrientes naturales-, cuidan el medio ambiente al emplear materia prima renovable proveniente de bosques certificados donde se garantiza la sustentabilidad del recurso sin descuidar la capacidad de reproducción de las especies vegetales, la diversidad biológica y la vida salvaje.

El Forest Stewardship Council ™ ha desarrollado tres tipos de certificaciones que están relacionadas a diferentes etapas del proceso de producción y van de acuerdo al avance de los productos forestales en la cadena de valor.

– Manejo Forestal (bosques o plantaciones): que se otorga a los propietarios o manejadores de bosques que cumplen con los Principios y Criterios del FSC.

– Cadena de Custodia: aplica para fabricantes, procesadores y comerciantes de productos certificados FSC. Se verifica el material certificado y los productos a lo largo de la cadena de producción.

– Madera Controlada: verifica que los productos forestales procedentes de bosques certificados FSC no contengan material de origen controversial.

La presentación de “Usa Cartón: cuida el medio ambiente y tu salud” tuvo lugar en “El Parque de la Amistad” en Surco. Importante distrito de la capital que tiene como visión lograr la satisfacción total de sus vecinos a través de una cultura institucional del servicio a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.