USIL recibe importante apoyo del BID

Firma de convenio BID- USIL

La USIL y el BID firman un Convenio Histórico que permitirá crear un fondo de financiamiento para estudiantes, mejorar la infraestructura de dicha Universidad y ampliar el acceso de estudiantes de bajos recursos a diferentes programas de enseñanza.

Enterese.net.- Durante una Ceremonia de Firma del Convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad San Ignacio de Loyola, que contó con la presencia del Doctor Luis Alberto Moreno Mejía, Presidente Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, quien, brindó una Conferencia Magistral.

La firma de este convenio constituye un acto trascendental e histórico, no solo para la USIL, sino también para el Perú, ya que convierte a esta universidad en la primera entidad educativa privada en recibir el aval de una institución internacional tan importante como el BID. Esta alianza estratégica permitirá crear un fondo de financiamiento para estudiantes, que facilitará que más jóvenes de bajos recursos económicos puedan seguir sus estudios universitarios en esa casa de estudios, así como apoyar la construcción de un nuevo instituto de formación técnica y aumentar la participación de la USIL en Beca 18, un programa de becas del gobierno, dirigido a jóvenes económicamente desfavorecidos.

De esta manera, la USIL podrá duplicar su capacidad y ampliar el acceso de estudiantes de bajos recursos a diferentes programas de enseñanza de su organización. También contribuirá al financiamiento de proyectos de investigación, y en la mejora de la infraestructura de la universidad, mediante el uso de tecnología verde, que permitirá cuidar el medio ambiente, reduciendo el consumo de agua y energía, y  ser la primera Universidad en el Perú con certificación LEED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.