Usuario digital peruano prefiere hacer compras on-line en pijamas

Estudio de Atrapalo.pe revela tendencias del mercado online
atrapalo

Lima, febrero 2013. El portal de turismo y entretenimiento, Atrapalo.pe, ha elaborado un estudio sobre comportamiento de compras del turista peruano en internet, el mismo que ha revelado que el comprador online peruano prefiere hacer sus compras en pijamas.

Según el informe realizado en el último trimestre (noviembre-enero) sobre un universo de más de 8mil compradores en línea, el 74% de las compras de vuelos en el portal se han realizado entre las 8pm y las 5am. Sin embargo según informa el portal esta tendencia se ha venido manteniendo a lo largo de todo el 2012.

Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe explica esta tendencia: “La comodidad del hogar para elegir el destino que desees, sin interrupciones de oficina, sin saturaciones de la red, sumado a la confianza que te brinda tu propia PC y la tranquilidad de la noche, son factores que facilitan un ambiente favorable para una compra online exitosa”.

Sobre una base de 1 millón 400 mil visitas en el último trimestre, cabe destacar que según la investigación realizada, los usuarios nocturnos mantienen un flujo de visita continuo al portal durante las noches y/o madrugadas.

Principales destinos escogidos por los peruanos

Atrapalo.pe ha revelado además que los peruanos mantienen la tendencia de sus principales destinos turísticos nacionales. Cuzco es el principal destino a nivel nacional, seguido por Piura, Arequipa y Trujillo.

A nivel internacional el comprador online peruano tiene a Miami con el 35% de compras, seguido por Santiago de Chile (30%), Buenos Aires (20%) y Bogotá (10%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.