UTEC

UTEC pone a disposición sus laboratorios y expertos para las pruebas de detección del Covid-19 

Expertos en bioingeniería de la universidad estarían a cargo de realizar las pruebas en pacientes sospechosos

Enterese.net.- En búsqueda de sumar esfuerzos en favor de la salud pública, la Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC) ha respondido a la convocatoria generada por CONCYTEC,  y ha puesto a disposición su infraestructura, equipamientos e investigadores experimentados para apoyar al Instituto Nacional de Salud (INS) en la realización de la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), enzima con la que se detecta el coronavirus.

Debido a su amplia experiencia en biología molecular, el dr. Julio Valdivia, Director del Centro de Investigación en Bioingeniería y de la carrera del mismo nombre, y la dra. Mónica Santa María, Directora de la Dirección de Investigación, junto con otros profesores de #UTEC, formarán parte del equipo de profesionales que apoyarían en la realización de esta prueba a pacientes procedentes de Lima.

En esta una primera etapa, #CONCYTEC ha enviando la lista de universidades y laboratorios que han ofrecido apoyar. Durante las próximas semanas, personal del INS inspeccionará las instalaciones de #UTEC para verificar si la infraestructura cuenta con los protocolos de bioseguridad requeridos previamente; luego de la conformidad que dé De contar el INS, la universidad se sumará al esfuerzo nacional para desarrollar estas pruebas.

“Somos conscientes de la situación generada a causa del COVID-19, y de las implicancias que un avance de este virus puede tener. Por ello, en línea con nuestra visión de emplear a la tecnología en favor del bienestar social, estamos poniendo a disposición nuestro personal e infraestructura, esperando contribuir a una detección oportuna de los nuevos casos que puedan surgir», afirmó la Dra. Mónica Santa María.

UTEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.