UTP es la primera universidad de Latinoamérica en formar parte del Career Readiness Program de Google Cloud

  • El programa permitirá preparar a los alumnos para obtener la certificación como Associate Cloud Engineer, además de aprovechar al máximo la tecnología de Google Cloud y destacar en entornos laborales orientados a la nube. 

Enterese.net.- La #UniversidadTecnológicadelPerú (UTP) y Google firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes de la universidad acceder al Career Readiness Program de Google Cloud, el cuál preparará a los estudiantes para obtener la certificación como Associate Cloud Engineer, de gran valor en el mercado laboral.

De esta forma, la #UTP se convierte en la primera universidad de Latinoamérica en acceder a este programa especial que busca formar a futuros profesionales para aprovechar al máximo las tecnologías de Google Cloud, así como potenciar su inserción en entornos laborales orientados a la nube.

“La idea del convenio es trabajar las certificaciones de la nube desde el inicio, junto con la universidad y los estudiantes, para que con eso tengamos un efecto a largo plazo”, destaca Joao Carlos Bolonha, director de Google Cloud en Latinoamérica. “Es la primera vez que se realiza en Latinoamérica y nuestras expectativas son fuertes”, agrega.

El programa tendrá un período de duración de 16 semanas, en el que se ofrecerán recursos educativos actualizados y contenidos listos para que los alumnos puedan aplicarlos en el mercado laboral. De esta forma, irán desarrollando las competencias necesarias para aprovechar al máximo la tecnología de Google Cloud.

“Estamos hablando de Big Data, Data Warehouse, Inteligencia Artificial, Machine Learning y otros servicios, este programa es muy amplio y hay mucho potencial”, añade Bolonha.

Por su parte, el director general de UTP, Jonathan Golergant, resaltó la oportunidad que tendrán los alumnos de poder potenciar sus habilidades para su insertarse con éxito al mercado laboral.

“Google ha escogido a UTP como el partner que necesita para desarrollar sus herramientas de Google Cloud y esta es una magnífica oportunidad para nuestros alumnos, quienes van a tener acceso a una poderosa herramienta que los va a hacer más competitivos y los va a preparar para los retos del mercado laboral futuro”, comentó el director general de UTP.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) forma parte de Intercorp, el grupo más importante del país. La universidad cuenta con más de 400 laboratorios y simuladores especializados en sus 7 campus tecnológicos en Arequipa, Chiclayo y Lima, garantizando una educación de primera calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.