Venta de equipos desbloqueados es vital para funcionamiento de portabilidad

moto-x-llega-a-nextel

 

  • Usuarios pueden cambiar de operador en un día, pero no pueden usar sus propios equipos celulares.
  • Es imperativo que se apruebe proyecto de ley propuesto por el OSIPTEL – sobre la venta de equipos desbloqueados- que permitirá al usuario migrar a la red del operador móvil que mejores condiciones le ofrezca.

Para dinamizar la competencia en favor de los usuarios, además de la puesta en marcha de la portabilidad en un día, que permitirá a los usuarios llevar sus números -sin trabas- al operador que le brinde el mejor servicio, queda pendiente que además los usuarios puedan usar sus propios teléfonos con este nuevo operador.

“Esto actualmente no es posible pues sigue sin aprobarse la ley que promoverá la comercialización de equipos desbloqueados. Esta sería la única forma de devolver a las personas el derecho de elegir su proveedor de servicios móviles y que no se encuentren atrapados con un operador, cuyos servicios no cumplen con sus expectativas”; dijo Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Nextel.

“De aprobarse esta norma, los equipos no tienen por qué subir de precio, pues los operadores no subsidiamos los equipos; lo que hacemos es financiarlos”, agregó.

Este proyecto garantizará la libertad para elegir cualquier compañía de servicios de telecomunicaciones y, complementará de manera vital, el adecuado funcionamiento de la portabilidad numérica. Además, de acuerdo al proyecto de norma de Osiptel, los operadores móviles podrán continuar celebrando acuerdos de financiamiento de equipos que permitan a los usuarios adquirir equipos a un precio promocional.

La norma elimina las altas barreras de salida existentes (penalidades) y exige que las empresas realicen su mayor esfuerzo en mejorar la calidad de servicio y precios, a efectos de mantener el mayor tiempo posible al cliente en su red. Ello redunda en beneficios directos para los usuarios y el mercado.

 

El usuario podrá elegir la empresa que le ofrezca la mejor calidad del servicio y  mejores precios, pues las modificaciones propuestas por el proyecto le permitirían seguir pagando las cuotas de financiamiento de su equipo de manera independiente a optar cambiar a su operador de servicios. Supuesto que hoy no es posible.

 

Cabe resaltar que Nextel del Perú continúa brindando el excelente servicio que los caracteriza, además de enfocar los esfuerzos de los colaboradores en lograr la diferenciación a través de la calidad del servicio y la expansión de su red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.