Videos en Instagram de autos deportivos y SUV tuvieron el mejor performance del sector automotriz

  • Estudio de BCW Perú reveló que los videos de Instagram con mayor interacción y visualizaciones en el sector automotriz fueron aquellos que se lanzaron para promocionar productos, especialmente, los autos deportivos y las SUV.
  • El informe demostró que Ford Perú fue la marca automotriz que generó mayor interacción y visualización de videos en Instagram. El reporte se basó en las 15 empresas que lideraron las ventas al cierre de febrero de este año, de acuerdo con la información publicada por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Enterese.net.- Los videos de Instagram que destacaron los atributos, principalmente de los autos deportivos y las SUV, lideraron como los de mejor performance en el sector automotriz, entre febrero de 2018 y febrero de 2019, al haber generado más de 13 mil interacciones (suma de “me gusta” y comentarios). En segundo lugar, se ubicaron los posts audiovisuales que se lanzaron por campañas, con casi 4600 y, en tercer puesto, los que mostraron experiencias, con poco más de 4300, según un reporte elaborado por BCW (Burson Cohn & Wolfe). El informe analizó las 15 marcas automotrices que más unidades vendieron al cierre del segundo mes de este año, de acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), y se basó en las 50 publicaciones con mejor desempeño de la industria.

El informe también destacó las cuentas de marcas automotrices que generaron mayor interacción y visualización en sus videos. En este contexto, el perfil en Instagram de Ford Perú (@fordperu) ocupó el primer lugar con 16 413 interacciones y 333 160 vistas en los 35 post publicados de este tipo, seguido por el de Volkswagen Perú (@vw_peru), que obtuvo 5686 interacciones y 151 184 vistas en 57 publicaciones.

Entre los modelos de vehículos que figuraron en las publicaciones con el mejor desempeño en la plataforma, se encontraron Mustang y EcoSport de Ford, con 6389 y 1531 interacciones, respectivamente. También se destacaron Amarok de Volkswagen, con 3017 y Stinger de Kia, con 1223.

Para Adriana Pedraza, directora de Marca Corporativa de BCW Perú “las marcas automotrices líderes en Instagram se centran en aumentar el awareness entre un público más joven a través de videos enfocados en productos, experiencias y llamadas a la acción”, y añadió que “este sector se encuentra entre los cinco que generan mayor compromiso en esta red social a nivel mundial, según un estudio reciente de Social Bakers, lo que la convierte en la plataforma ideal para conectar con los futuros compradores de autos”.

Otros videos con mayor performance fueron aquellos relacionados con experiencias, que incluyeron la participación de influenciadores, invitaciones a eventos patrocinados o activaciones donde los consumidores interactuaron con las marcas. También destacaron las publicaciones lanzadas por campaña para promocionar concursos y ofertas. Dentro de este tipo de posts resaltaron los relacionados a lanzamientos de nuevos modelos y a las coyunturas por el mundial de fútbol y el Dakar.

Por su parte, Fiorella Saco, Marketing Manager de Ford Perú, comentó que la marca ya está consolidada en Facebook -una de las redes más importantes en Latinoamérica- y vieron una gran oportunidad al implementar una estrategia fuerte en Instagram, donde los usuarios generan mucho más engagement con los contenidos: “hemos sido pioneros en resaltar todos los atributos tecnológicos, de seguridad y confort de los vehículos a través de una comunicación en la que nuestra comunidad de #FordLovers pueden visualizar cómo el line-up de Ford se alinea a su estilo de vida” y agregó que “el trabajo con influenciadores que tienen presencia en distintos territorios de interés para nuestros clientes y el uso de formatos pensados para mobile como Instagram Stories y videos en vivo fueron fundamentales para aumentar el awareness de la marca en el país”.

Sobre el estudio

La investigación fue llevada a cabo por el equipo de BCW Perú y analizó cómo las 15 marcas del sector automotriz que más unidades vendieron en 2018, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), interactuaron con videos en Instagram. Los datos fueron recopilados a través de las herramientas de medición de CrowdTangle, desde febrero del 2018 hasta febrero del 2019.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top