Visa y NetHope anuncian apoyo a 5 proyectos innovadores en Salud Rural

visa

 

Tweet Sugerido: beneficiarios de #InnovationGrants anunciado por @VisaNews y @NetHope_org –5 proyectos modernizan desembolsos para desarrollo vía #epayments

Lima, Perú.- Visa Inc., compañía global de tecnología de pago, y NetHope, un consorcio de más de 40 organizaciones humanitarias, anunciaron los cinco beneficiarios del Programa de Visa de Apoyo a la Innovación (InnovationGrants). Estos apoyos ayudarán a destacadas organizaciones de desarrollo a modernizar la distribución de los pagos relacionados con los microfinanciamientos, la agricultura, la salud y la ayuda en casos de emergencia.

Cada año, miles de millones de dólares en pagos en efectivo se distribuyen a personas necesitadas a través de esfuerzos en casos de emergencia, distribución de beneficios, transferencia condicionada de dinero en efectivo, programas de microfinanciamiento y otras iniciativas de desarrollo.  Al digitalizar estos pagos a través de teléfonos celulares u otros medios electrónicos, no solo se mejora la seguridad y agiliza la distribución, también puede promover la inclusión financiera al proveer acceso a servicios financieros a los beneficiarios, incluyendo ahorros y herramientas de pagos electrónicos.

El grupo de las cinco organizaciones beneficiarias incluye:  Agribusiness Systems International (ASI), FreedomfromHunger, International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC), Mercy Corps, y Pathfinder International.

A través del Programa de Apoyo a la Innovación de Visa, se entregan $500,000 dólares estadounidenses en apoyo para incrementar el impacto a largo plazo de programas de desarrollo a través de la innovación y la adopción de pagos electrónicos.  El programa se lleva a cabo en sociedad con NetHope que fomenta la colaboración entre las organizaciones humanitarias líderes internacionales para abordar, crear e implementar soluciones tecnológicas escalables para ayudar al mundo en desarrollo.

“Recibimos propuestas para el programa de Visa de Apoyo a la Innovación por parte de diferentes organizaciones que trabajan en una amplia variedad de sectores alrededor del mundo, cada una de ellas están en busca de mejores maneras de llevar los fondos a las personas que los necesitan”, aseveró Dr. William Brindley, director ejecutivo de NetHope. “La transición a pagos electrónicos es un importante motor de desarrollo social y económico y estamos entusiasmados de ser parte de un programa que está ayudando a crear nuevos modelos para el futuro”.

Un Comité Consultivo de Expertos de distinguidos líderes de los sectores público y privado ayudó a revisar las más de 30 solicitudes de apoyo presentadas.  El comité incluía a:

  • Nabeeha Mujeeb Kazi, Presidente, Humanitas Global Development.
  • Nick Maunder, Consultor de Causas Humanitarias y de Desarrollo.
  • Eric Nee, Jefe de Redacción, Revista sobre Innovación Social de Stanford.
  • Sarah Rotman, Especialista del Sector Financiero, CGAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.