VisaNet Perú y CyberSource se alían para prevenir el fraude en línea

La solución “Decision Manager” de CyberSource incluye el radar de detección de fraudes más grande del mundo, que permite a los comercios en línea vender de forma más segura entregando una experiencia de compra positiva para sus clientes

Lima, Perú.- VisaNet Perú, la compañía peruana adquirente a cargo de la red de aceptación Visa en Perú, se une a la empresa multinacional de soluciones de administración de pagos  CyberSource para prevenir el fraude en el comercio electrónico en Perú. Con esta alianza, CyberSource consolida su presencia en Latinoamérica operando actualmente en Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

«Estamos muy entusiasmados con el aporte que va a significar la alianza de CyberSource y VisaNet para la evolución del comercio electrónico en Perú. Estamos entregando a los comercios de Perú una solución que les permitirá lograr un crecimiento sustentable de su negocio, aumentando sus márgenes operativos, evitando procesar órdenes fraudulentas y todo esto sin comprometer la experiencia de compra de sus clientes», señaló Guillermo Rospigliosi, Director General de CyberSource para América Latina.

Por su parte, Mario Arrus, Gerente General de VisaNet Perú, destacó que  “Latinoamérica muestra un crecimiento del comercio electrónico de más de 40%1. A partir de ahora, las transacciones de los comercios en línea de Perú podrán ser analizadas y monitoreadas por la solución de prevención de fraude en línea de CyberSource. De esta forma, estamos entregando a los comercios peruanos en línea una herramienta de clase mundial que les permitirá lograr un crecimiento sustentable y seguro en el corto plazo, es decir entre uno y dos años”.

¿Qué es Decision Manager de CyberSource?

Decision Manager es una plataforma de administración y prevención de fraude que ayuda a los comercios que venden en línea a tomar decisiones más acertadas sobre qué órdenes deben aceptar o rechazar. Decision Manager cuenta con el mayor radar de detección de fraude del mundo, lo que le permite a los comercios analizar, correlacionar y comparar las órdenes recibidas con las más de 60 mil millones de transacciones que procesan anualmente Visa y CyberSource. De esta forma, los comercios en línea en Perú tendrán la posibilidad de anticiparse y tomar decisiones ante el comportamiento sospechoso de algunas órdenes. Asimismo, la plataforma Decision Manager utiliza tecnologías avanzadas de prevención y detección de fraude como la identificación de dispositivos (Device Fingerprint) y la geo localización de IPs, entre otras.

¿Cómo funciona la herramienta de prevención de fraude en línea de CyberSource?

Cada orden recibida por CyberSource pasará por la evaluación de hasta 260 diferentes variables y, de acuerdo a los resultados de la misma, se recomendará a los comercios peruanos si la orden debe ser aceptada, rechazada o encaminada para verificaciones adicionales. Todo esto sucede en tiempo real, en aproximadamente dos segundos, y de forma totalmente transparente para el cliente comprador. Además de reducir el número de órdenes que necesitan ser analizadas manualmente, Decision Manager identifica con precisión aquellas operaciones fraudulentas y ayuda a garantizar una mayor conversión de ventas en línea.

Para más información acerca de Decision Manager de CyberSource por favor visite: http://www.cybersource.com/es-LAC/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.