VisaNet y Oltursa lanzan plataforma de ventas móviles

APP-OLTURSADesarrollo de Apps

Este nuevo servicio facilita las ventas a través de dispositivos móviles de manera local.

Oltursa espera que con este formulario sus ventas en dispositivos móviles crezcan en 400% durante los próximos cuatro meses.

El desarrollo de la tecnología de los dispositivos móviles, incluyendo celulares y tabletas, ha generado el crecimiento del negocio de aplicativos a nivel mundial. Perú no es la excepción, donde se estima que las ventas de apps llegarían a los 200 millones de dólares a finales de este año, monto que representa el 10% de las transacciones impulsadas a través de Internet.

En este contexto Oltursa presentó su aplicativo móvil en el 2013 y en febrero de este año iniciaron las ventas utilizando medios de pago extranjeros. “La respuesta de nuestros pasajeros al e-commerce de la web y móviles ha sido excelente”, informa Giancarlo Puga, Jefe de Marketing y Comercial, quien explica que las ventas de pasajes en este medio corresponden al 6% del total y han registrado más de 50 mil descargas de la aplicación desde su lanzamiento. Hoy Oltursa presenta una tercera actualización de su aplicativo móvil que permite las ventas con Tarjetas VISA, a través de un formulario nativo desarrollado por VisaNet. Con la introducción de este medio de pago, Oltursa espera lograr un crecimiento de sus ventas a través de dispositivos móviles del 400% en los próximos 4 meses.

“Para los comercios los beneficios de utilizar el formulario de VisaNet en sus aplicativos son que las ventas se procesan a nivel local, en soles y que reciben el dinero en su cuenta bancaria en 48 horas hábiles a diferencia de las plataformas extranjeras que podrían tomar 2 semanas en promedio”, explica Orazio Parodi, Director Comercial de VisaNet Perú. Asimismo, el servicio de VisaNet incluye la gestión local por conceptos de devolución o contracargo. El Director Comercial indicó además que VisaNet tiene programado extender este beneficio a más comercios durante el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.