Vivero Los Viñedos proyecta ventas por 5 millones de dólares

 INAUGURACIÓN VIVERO LOS VIÑEDOS 3

  • Con inauguración de Invernadero Climatizado en Chincha, valorizado en más de S/. 1.5 millones,  espera producir más de 5 millones de plantones de uva de mesa.
  • Empresa ampliará sus mercados y prevé exportar proximamente a países de América del Sur y Centro América.
  • Es proveedora de importantes compañías agroexportadoras como Complejo Agroindustrial BETA, Camposol, AgroKasa, Danper, entre otras del sector agrícola.

El Vivero Los Viñedos proyecta para este año ventas por 5 millones de dólares, lo que representa 25% más que el 2012. Esto gracias a la implementación de su nuevo Invernadero Climatizado en la ciudad de Chincha, en Ica, que permitirá la producción de cinco millones de plantones de uva de mesa.

La gerenta comercial de Vivero Los Viñedos, Mercedes Auris, destacó que la firma, con casi 20 años de existencia, elevará sus estándares de calidad con esta nueva y moderna instalación de origen europeo, que demandó una inversión superior al millón 500 mil soles.

Recordó que sus ventas en el 2012 llegaron a 4 millones de dólares y el 2011 alcanzaron los 3 millones. Precisó que este crecimiento se debe al incremento de los costos de la uva de mesa en el mercado, situación que la empresa ha sabido aprovechar con el aumento de su producción.

Vivero Los Viñedos cuenta con la mayor producción de plantones de uva de mesa en el Perú y busca mejorar el enraizamiento de las plantas de vid entre los meses de junio y julio. De esta manera garantizará la entrega de los plantones a sus clientes durante agosto y septiembre.

AMPLIANDO MERCADOS

Mercedes Auris resaltó que la empresa prevé exportar plantones de uva de mesa a países de América del Sur y Centro América. “Basicamente, nuestro mercado es local. Sin embargo, existe la posibilidad de ingresar a otros países” indicó.

Además, subrayó que los precios alcanzados por la uva de mesa en el mercado han permitido apuntar este producto a destinos como Medio Oriente Rusia y Canadá. “Estamos incrementando nuestra producción y ampliando nuestra cobertura”, enfatizó.

Informó que cuentan en su línea de producción con una variedad de frutales, vid, palto, cítricos, granado, olivos y arandanos. Además, señaló que tienen una alianza estratégica con la empresa RAGAMA MERISTEM (Israel), para producir banano orgánico.

GENERACIÓN DE EMPLEO

La gerenta comercial de Vivero Los Viñedos destacó que la firma brinda, en su planta principal ubicada en Chincha, oportunidad de trabajo a 200 personas de la zona, así como de lugares cercanos.

Finalmente, estimó que el 70% de los costos de inversión que realizan se destina al pago de mano de obra.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top