VMware-Forum-Peru-2012

VMWare Forum Perú 2012 se realizó con éxito

Introdujo las últimas tendencias en Cloud y virtualización

VMware-Forum-Peru-2012 

  • Alrededor de 600 ejecutivos de las empresas más representativas del país asistieron a las charlas de análisis del mercado TI

Enterese.net.- VMware, líder global en virtualización e infraestructura cloud, realizó una nueva edición del VMware Forum 2012 en nuestro país, teniendo una acogida de alrededor de 600  personas especializadas en el ámbito TI, como directores, gerentes, jefes de sistemas, responsables de aplicaciones corporativas de las empresas más renombradas del Perú.

Este encuentro, contó con la presencia y ponencia de Nicolás Jacques, Director de estrategias de Cloud Computing de VMware, quien tiene a cargo la estrategia de Cloud Computing y dirige la organización de producto de Infraestructura de Nube y plataforma de gestión VMware.  El ejecutivo remarcó en su charla la importancia de analizar el mercado y las plataformas TI para busca un estado de entendimiento entre las necesidades de las empresas y las soluciones.

Además recalcó  la capacidad de los clientes de ahorrar hasta 3 mil dólares anuales por cada carga de trabajo de servidor virtualizado al integrar las soluciones de VMware en sus procesos. Asimismo, percibir un ahorro del 80% en gastos de energía y 70% en aprovisionar nuevos servidores, Jacques agradeció a los asistentes su presencia al evento e invitó a confiar e implementar soluciones de valor agregado de óptimo funcionamiento, tal y como VMware viene desarrollando alrededor del mundo.

La era Post PC en VMware Forum Perú 2012

En la actualidad, durante la era Post PC, el objetivo final es hacer posible el acceso a los datos y a las aplicaciones en cualquier momento y lugar con todo tipo de dispositivos. Esto es precisamente lo que ofrece la visión de VMware con respecto a la informática para el usuario final. Un elemento técnico fundamental de esta visión es VMware Horizon Application Manager, un Broker de servicios universal que controla el modo en que los usuarios acceden a las aplicaciones, independientemente de que éstas se encuentren en la Nube

Durante la jornada, las charlas llevadas a cabo se centraron en conocer a detenimiento y profundidad las ventajas y requisitos para hacer de la inmersión al cloud, un viaje seguro. Se profundizaron los temas de viabilidad, productividad y efectividad hacia la virtualización, tomando como ejemplo casos reales, experiencias dentro del marco de trabajo que involucra la adquisición de conocimientos y soluciones que contengan nuevas tecnologías.

VMware Forum Perú 2012 se realizó con el entusiasmo y sed de conocimiento de las empresas locales, que esperan mejorar su producción  y su área de TI para una mayor competitividad con el mundo, una mayor integración de los recursos de la empresa, así como contar con el apoyo de un socio de trayectoria y nombre mundial que amerita el cambio hacia una nueva plataforma y estilo de trabajo.

Esta edición 2012 se convirtió en una de las conferencias de tecnología más importante de Latinoamérica y contó con la presencia de empresas como DELL, EMC, HP, Sinux, TREND MICRO, Cisco, ST, NetApp, Wise, Adistec, Top Sale, Adexus, Afina, Americatel, Licencias Online, Kaspersky e Infoblox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.