Volkswagen aumenta sus ventas en el primer semestre del año

volkswagen-crecimiento-ventas-vehiculos

Volkswagen, tuvo un crecimiento del 10,1% en sus ventas durante el primer semestre del año, superando los 108 billones de euros, tras un excelente inicio de año que lo condujo a vender 5,04 millones de vehículos en todo el mundo. Con estas cifras, la casa alemana se convirtió en el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, alcanzando dicha meta 3 años antes de lo previsto.

“Nuestros resultados para la primera mitad del año demuestran que Volkswagen se mantiene bien posicionada en un ambiente de mercado cada vez más difícil y tiene un rango de productos muy atractivo”, enfatizó Martin Winterkorn, presidente del comité de administración de Volkswagen AG. A pesar de haberse visto afectados, además, por tasas cambiarias y de intereses volátiles y una constante fluctuación en los precios de los materiales brutos, Volkswagen pudo exitosamente marcar un hito en ventas, impulsado por sus resultados en mercados como la China y Europa.

“Ofrecemos un rango exhaustivo de vehículos atractivos, amigables con el medio ambiente, innovadores y de alta calidad. Las marcas del Grupo Volkswagen avanzarán con iniciativas para nuevos productos en el 2015, modernizando y expandiendo su oferta al introducir nuevos modelos”, puntualizó Winterkorn. Asimismo, cabe resaltar que, con miras a la segunda mitad del año, Volkswagen espera crecer por encima del 4% en comparación a las cifras del año pasado para el mismo periodo, a pesar de enfrentarse a un mercado cada vez más desafiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.