Volkswagen encabeza el ranking de ventas en Alemánia

volkswagen-passat

durante Enero 2014

  • El sector automotriz en Alemania ha crecido un 7,2%  respecto al pasado año y la marca se posiciona como líder en ventas. En total han sido 205.996 unidades vendidas.
  • Los modelos más vendidos en enero de 2014 fueron: Volkswagen Golf, Volkswagen Polo, Volkswagen Passat y Volkswagen Tiguan.

Lima, Perú.- Volkswagen ha conseguido colocar cuatro de sus modelos dentro de las cuatro primeras posiciones de la clasificación mensual de ventas en Alemania, hecho que no registra precedentes para la marca pese a que su casa matriz se encuentra en ese país. Además, el Grupo VAG muestra su poderío con ocho modelos situados en el Top 10. Por otro lado, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C son los únicos que dan batalla en los primeros puestos del ranking.

Las ventas del sector automotriz en Alemania, durante el pasado mes de enero, han crecido un 7,2% respecto al mismo mes en el 2013. En total han sido 205.996 unidades vendidas.

Enero concluyó con el dominio absoluto de Volkswagen con sus cuatro modelos. Volkswagen Golf sigue encabeza el ranking, mientras que Polo, Passat y Tiguan se presentan a continuación con más de 5.000 unidades vendidas cada uno. Además, el modelo Touran se coloca octavo en la tabla de posiciones.

Volkswagen mantiene una cuota de mercado automotor del 23,0%, 2,5 veces más que sus inmediatos perseguidores Mercedes-Benz, Audi y BMW.

En cuanto a modelos, estos son los más vendidos en enero de 2014: Volkswagen Golf, Volkswagen Polo, Volkswagen Passat y Volkswagen Tiguan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.